Click acá para ir directamente al contenido

Administración Pública

  • Título Profesional

    Administrador Público

  • Grado Académico

    Licenciatura en Ciencias de la Administración Pública

  • Duración

    10 semestres

Descripción

La Carrera de Administración Pública de la Universidad Gabriela Mistral desarrolla capacidades profesionales en las áreas de Dirección de Organizaciones Públicas, Evaluación de Políticas Públicas y Solución de Problemáticas Públicas. Entrega una sólida formación en Administración y Políticas Públicas, Ciencias Políticas y Sociales, Derecho, Economía e Investigación.

Perfil de Egreso

Las habilidades que evidencia son la aplicación de bases jurídicas y administrativas del Estado, de herramientas contables y financieras, y de procesos estadísticos e informáticos, así como el análisis y evaluación de políticas públicas, de planeación de estrategias y organización, dirección y control de instituciones públicas, el desarrollo del pensamiento crítico, y la comunicación efectiva de sus ideas en forma oral y escrita.
Esto le permite desarrollar emprendimientos e intervenciones sociales bajo consideraciones éticas de transparencia y probidad, que fomentan la productividad e innovación en la gestión, y la gobernabilidad y eficiencia de la administración pública.
Así también el egresado de la carrera de Administración Pública se distingue por un enfoque centrado en el servicio público, lo que se traduce en velar por el bien común, la honestidad, y el sentido de la responsabilidad social.
Es capaz de crear, dirigir e insertarse adecuadamente en diversos equipos de trabajo, e interrelacionar de manera efectiva y empática con distintos actores sociales.
Campo ocupacional
El campo ocupacional del egresado se desarrolla principalmente en el ámbito público, en las diferentes áreas de la Administración Pública.