Click acá para ir directamente al contenido

Animación y Diseño Digital mención Diseño en Interacción Digital

  • Título Profesional

    Animador y Diseñador Digital mención Diseño en Interacción Digital

  • Grado Académico

    Licenciatura en Animación y Diseño Digital

  • Duración

    9 semestres

Descripción
Este profesional esta capacitado para elaborar y liderar proyectos en el área de la comunicación visual y la gráfica en movimiento para distintos dispositivos como laptop, móvil, tablet, etc., y variados medios de visualización como realidad aumentada, realidad virtual o mapping, así como también generando sistemas de interacción tecnológica entre web, app y otros medios para que interactúen con el usuario.

Perfil de Egreso

El Animador y Diseñador Digital, con mención en Diseño en Interacción Digital egresado de la Universidad Gabriela Mistral ha desarrollado competencias para elaborar y liderar proyectos de integración tecnológica haciendo uso de diversos formatos, medios y tecnologías, que utilizan tanto los medios digitales y sus dispositivos, así como la robótica o la captura y visualización de datos, para aportar con propuestas innovadoras en la creación e implementación de bienes, servicios y sistemas interactivos, otorgando solución a problemáticas que surgen desde la necesidad del usuario y su contexto; social,
económico, educativo o de salud.

Campo ocupacional

Capacitación y simulación (Salud, minería, transporte, procesos industriales). Productoras de Diseño. (Ux: experiencia usuario/ IxD: Diseño de interacción con el usuario). Desarrollo e informática (Web, app y juegos Interactivos). Buzzwords áreas de desarrollo negocios: Innovación, TIC, Movile (Dispositivos móviles responsivos), IoT (Internet de las cosas) e-Commerce (Comercio electrónico) y Marketing Digital. Agencias de Publicidad, Editoriales, Imprentas. Departamentos de Comunicaciones (en empresas o instituciones) Canales de Televisión, Radio, Internet. Emprendimiento propio. (ej: App) La convergencia digital y las plataformas de interacción están redefiniendo el entorno de la producción y la industria a nivel global y latinoamericano.