Click acá para ir directamente al contenido

Diseño en Marketing Digital

  • Título Profesional

    Diseñador(a) en Marketing Digital

  • Grado Académico

    Licenciado(a) en Diseño

  • Duración

    9 semestres

Descripción

El Diseñador(a) en Marketing Digital se define como un enfoque integral de las competencias creativas propias del diseño, orientadas a la identificación, otorgamiento y comunicación del valor, tanto desde los activos tangibles: bienes, productos y procesos, e intangibles de la empresa: Identificadores de marca, despliegue del servicio y modelos de gestión que propicia una participación efectiva y determinante del profesional de diseño frente a las iniciativas empresariales como también asumir un rol ejecutivo en la organización y en proyectos interdisciplinarios.

Perfil de Egreso

El Diseñador(a) en Marketing Digital egresado de la Universidad Gabriela Mistral es un profesional que ha desarrollado competencias que le permiten implementar proyectos de diseño estratégico, seleccionando, determinando y jerarquizando los elementos más adecuados para su integración en propuestas orientadas a la producción de medios digitales y plataformas de comunicación e información, integrar equipos de trabajo más amplios en el contexto local y global de una economía cambiante, sobre la base de una visión integral y sistémica en el desarrollo y posterior gestión de proyectos, teniendo como tareas principales el diseño, planificación e implementación de estratégicas de marketing focalizadas en bienes y servicios que utilizan los medios digitales, redes sociales y de transferencia de información, identificando, confiriendo y comunicando la propuesta de valor en congruencia con los indicadores y oportunidades de negocio, necesidades de usuario y estrategia empresarial.

Diseño en Marketing Digital UGM es una de las pocas carreras que durante su proceso de estudio acompaña al estudiante en tener las dos certificaciones oficiales de Google entrega a especialistas del área del marketing digital.

Campo Ocupacional

• Empresas privadas de servicios, tales como empresas de comunicaciones y sus asociados, suministros básicos, asistencia al cliente y consultoría, integrando equipos de desarrollo estratégico y diseño de experiencia en el despliegue del servicio.
• Divisiones de la administración del Estado y empresas públicas, liderando la comunicación, difusión y posicionamiento de políticas públicas, en el diseño y gestión colaborativa de planes de desarrollo a nivel país y regional, y en estrategias de gestión territorial (Turismo de rutas, Rescate patrimonial, Promoción del valor identitario).
• En áreas de comunicaciones y Responsabilidad Social Empresarial en empresas productivas del sector primario (Codelco, Forestal Arauco, CMPC), dirigiendo y coordinando proyectos de financiamiento mixto dirigidos a la comunidad, impacto social y medioambiental, identitario patrimonial y cultural.
• Empresas de comunicaciones, agencias de diseño, publicidad y área audiovisual en la gestión de proyectos y desarrollo de plataformas de difusión, instalación en eventos y ferias de proyectos del área cultural y creativa, nacionales e internacionales.