Click acá para ir directamente al contenido

Fonoaudiología

Sin Admisión

  • Título Profesional

    Fonoaudiólogo

  • Grado Académico

    Licenciado en Fonoaudiología

  • Duración

    10 semestres

Perfil de Egreso

El egresado de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad Gabriela Mistral es un profesional del área de la salud competente en los distintos ámbitos de la comunicación humana, tales como, lenguaje, habla, voz y audición.

Es capaz de realizar promoción, prevención, evaluación, diagnóstico e intervención terapéutica de las diversas alteraciones que afectan a la comunicación y/o a la deglución, con el objetivo de favorecer la calidad de vida de las personas en los diferentes grupos etarios.

Cuenta con una sólida base teórica disciplinar que le permite desenvolverse laboralmente en instituciones de salud y educación, tanto a nivel público como privado, integrándose a equipos de trabajo interdisciplinarios, considerando siempre los componentes biopsicosociales de las personas y su diversidad.

Sus acciones se sustentan en sólidos principios cristianos y compromiso ético hacia su profesión y el entorno social donde le corresponda desarrollarse, aplicando bases científico-humanistas que le permiten comprender y abordar los distintos ámbitos de la comunicación humana.

Además, gestiona eficientemente proyectos de desarrollo profesional, tanto a nivel individual como institucional, que permitan ampliar las áreas de intervención fonoaudiológicas y la difusión de la propia disciplina.

Su pensamiento crítico y capacidad de aprendizaje autónomo le impulsan a mantenerse actualizado tanto en los aspectos propios de su profesión como en la reflexión acerca de la relación entre realidad y sociedad, valorando la posibilidad de ejercer un rol deliberante en los contextos que interviene, siempre consciente de la responsabilidad que le cabe en su rol de persona, ciudadano, y profesional.