Ingeniería Civil Industrial | Universidad Gabriela Mistral
Click acá para ir directamente al contenido

Ingeniería Civil Industrial

  • Título Profesional

    Ingeniero Civil Industrial

  • Grado Académico

    Licenciado(a) en Ingeniería

  • Duración

    10 semestres

Descripción

La Escuela de Negocios y Tecnología ofrece este programa en modalidad presencial formando al estudiante en las ciencias básicas de la ingeniería, comprendiendo las áreas numéricas, tecnológicas y física, incorporando el desarrollo de la capacidad analítica y metodológica de proyectos industriales. El dominio del idioma inglés y un componente administrativo gerencial que le permitirá desempeñarse como líder de cualquier departamento.

Además permitirá que el nuevo profesional tenga las herramientas necesarias para la simulación y modelamiento de procesos industriales, diseño de componentes industriales, estudios ambientales y sustentables e inteligencia artificial entre otros, siendo validado a través de alianzas estratégicas con empresas de certificación internacional incluidas dentro del plan de estudio. 

Perfil egreso

El Ingeniero Civil Industrial egresado de la UGM posee un perfil integral bajo una visión cristiana y una sólida formación en las ciencias básicas de la ingeniería que le permite aplicar herramientas matemáticas y estadísticas para el modelamiento de fenómenos físicos, desarrollando sus capacidades analíticas y de abstracción, con el uso de herramientas tecnológicas adecuadas que garantizarán la gestión de operaciones y logística de productos con altos niveles de calidad y sustentabilidad, cumpliendo los principios universales de responsabilidad y ética profesional.

Será capaz de enfrentar de forma innovadora los desafíos del entorno, aplicando metodologías reflexivas, críticas y éticas, logrando comprometerse en la resolución de los problemas de organismos públicos con una actitud pluralista, valorando la diversidad y las distintas perspectivas del conocimiento. Posee competencias en el diseño, planificación, gestión y control de procesos productivos, con una fuerte orientación a la creación, mejora y optimización de sistemas, procesos, productos y servicios.

Es capaz de aplicar algoritmos de Big Data para predecir el comportamiento de los fenómenos que afectan la organización con el propósito de tomar decisiones estratégicas. Asimismo, puede desarrollar análisis de datos usando estadística computacional de aprendizaje automático (Machine Learning) para formular modelos que permitan guiar el desarrollo óptimo de las unidades productivas y de servicio, usando la automatización, robótica y otros sistemas modernos de producción y operaciones.

Campo laboral

El campo laboral de Ingeniería Civil Industrial es bastante amplio, estos profesionales pueden desempeñarse en diversas organizaciones, entre las cuales se cuentan:

- Empresas de Manufactura y Servicios.

- Entidades Financieras y Compañías de Seguros.

- Consultoras de Proyectos e Investigación.

- Empresas relacionadas con la construcción y minería.

- Empresas de servicios integrales logísticos.

- Sector Industrial, agroindustrias, empresas pesqueras y acuícolas.

- Organismos de fomento y desarrollo.

- Rubro alimenticio.