Click acá para ir directamente al contenido

Kinesiología

Sin Admisión

  • Título Profesional

    Kinesiólogo

  • Grado Académico

    Licenciado en Kinesiología

  • Duración

    10 semestres

Perfil de Egreso

El Kinesiólogo de la Universidad Gabriela Mistral es un profesional del área de la salud que maneja sólidos conocimientos del movimiento humano, reconociendo la función y la disfunción de éste. Utiliza la mejor evidencia disponible para dar solución a los problemas en las distintas áreas de la Kinesiología, dentro de un equipo interdisciplinario.

El Kinesiólogo de la UGM, es un profesional capacitado para desarrollarse en el ámbito sanitario, educacional, de gestión e investigación, permitiendo actuar en campos ocupacionales tales como: centros de salud públicos y privados, atención primaria, instituciones que administran la ley de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, docencia, investigación, clubes profesionales y amateurs, empresas e instituciones privadas, gestión en salud, gestión educacional y ejercicio libre de la profesión.

Al completar el plan de estudios, el titulado de la carrera de Kinesiología será capaz de formular programas de actividad física y salud en población sana y especial, basado en la educación, prevención, promoción y rehabilitación de la salud en el contexto comunitario, social y laboral. Además, tendrá la capacidad de manejar las ciencias básicas como parte fundamental del proceso de razonamiento clínico, en las distintas áreas del quehacer kinésico, con énfasis en la función y disfunción del movimiento humano, permitiendo resolver problemas en los diferentes ámbitos de salud en el cuál se desarrolle.

El profesional, formulará un diagnóstico kinésico a través del proceso de razonamiento clínico, de acuerdo a la clasificación internacional de funcionamiento y discapacidad (CIF), permitiéndole construir un plan de tratamiento que considere las características y el contexto del usuario según su condición de salud, tomando decisiones de acuerdo a la mejor evidencia disponible.

El Kinesiólogo de la UGM se comunica en idioma inglés en un nivel pre intermedio, mediante el desarrollo de las cuatro habilidades del idioma. Es un profesional que demuestra sentido ético y de ciudadanía, sustentado en principios, valores de justicia, bien común y de la dignidad absoluta de la persona humana, demostrando una integración y colaboración de forma activa en la consecución de objetivos comunes, expresando e interpretando pensamientos y sentimientos. Además, emplea pertinente y eficientemente las tecnologías de información y comunicación en situaciones académicas y profesionales, desarrollando estrategias de aprendizaje para adquirir nuevos conocimientos, emitiendo juicios fundados en el razonamiento.

Misión & Visión

  • Misión

Formar Kinesiólogos capaces de aportar, desde una mirada integral y humanitaria, a la resolución de problemas, basados en el conocimiento científico y los valores éticos propios de la universidad. Lo anterior, sobre la base de una formación sólida, con un conocimiento especializado del movimiento humano y su disfunción para la prevención, promoción, recuperación y educación de salud en contextos diversos, favoreciendo la conformación y el desarrollo de equipos de trabajo interdisciplinarios.

  • Visión

Ser reconocidos como una escuela formadora de Kinesiólogos de excelencia, capaces de aportar a la sociedad a través de la innovación, la gestión y el compromiso ético- social, adaptables a los diversos contextos en los que les corresponda desempeñar sus funciones. Asimismo, se aspira a contribuir al desarrollo y despliegue de la disciplina, a través de una estrecha vinculación con la comunidad, proyectando su quehacer académico hacia instancias de investigación focalizada.

Campo Ocupacional

El Kinesiólogo egresado de la UGM, podrá desarrollarse en campos ocupacionales tales como: centros de salud públicos y privados, atención primaria, instituciones que administran la ley de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, docencia, investigación, clubes profesionales y amateurs, empresas e instituciones privadas, gestión en salud, gestión educacional y ejercicio libre de la profesión.