Click acá para ir directamente al contenido

Licenciatura en Filosofía (Online)

  • Grado Académico

    Licenciado en Filosofía

  • Duración

    8 semestres

Descripción

El programa de Licenciatura en Filosofía de la Universidad Gabriela Mistral posee cuatro ejes fundamentales, a saber, Historia de la Filosofía, Metafísica, Ética, y Filosofía de la Religión, lo cual va en concordancia no solo con la tradición humanista cristiana de la universidad, sino también con las solicitudes de la Ocde y Conicyt.

A su vez, este programa se apoya sobre una base importante de investigación y desarrollo de los estudios filosóficos e históricos en la UGM, labor desarrollada por el Centro de Estudios Medievales, el cual ha generado una vasta red de cooperación y experiencia entre universidades iberoamericanas, fundamentalmente a través de la Revista Chilena de Estudios Medievales (indexada en Scielo, además de otras bases de datos de alto nivel mundial), y del Seminario Permanente de Estudios Medievales (seminario de investigación que ha funcionado mensualmente de forma ininterrumpida desde su fundación).

Este programa de licenciatura, cuenta también con el aporte desarrollado por el Instituto Persona y Cultura, el cual viene ejecutando una línea investigativa durante los últimos tres años vinculado a filosofía y religión.

Con todo, la Licenciatura en Filosofía de la UGM cuenta con una base sólida en investigación y experiencia en torno a los estudios filosóficos e históricos, pudiendo otorgar así  a  sus  estudiantes  una  formación  de  excelencia.

Este programa incluye la obtención de Bachillerato  en  Humanidades  y  la  articulación  con  el postgrado de Magister en Filosofía, pudiendo con ello entregarle una formación más amplia y humanista

Perfil de Egreso

El egresado de la Licenciatura en Filosofía de la Universidad Gabriela Mistral es un profesional que posee las siguientes características asociado a su aprendizaje durante la carrera:

1) Amplia formación filosófica, centrada en metafísica, historia de la filosofía, ética y filosofía de la religión.

2) Gran capacidad de análisis y argumentación sustentada en la visión Humanista Cristiana, así como reflexionar sobre propuestas de índole política, ética y religiosa.

3) Comprensión profunda de los fundamentos metafísicos humanista cristianos que sostienen la dignidad de la persona humana.

4) Concepción antropológica y ética realista y una desarrollada capacidad investigativa, pudiendo con ello reflexionar críticamente sobre su entorno.

Campo ocupacional

El egresado de Licenciatura en Filosofía ejercerá en el ámbito de la investigación y de la docencia de pre y post grado en Instituciones de Educación Superior nacionales e internacionales. Al mismo tiempo en centro de estudios, instituciones públicas y privadas que requieren de profesional con esta especialidad.