Click acá para ir directamente al contenido

Pedagogía en Educación Física PCE

Sin Admisión

  • Título Profesional

    Profesor de Educación Física

  • Grado Académico

    Licenciado en Educación

  • Duración

    6 semestres

Perfil de Egreso

El egresado/a de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Gabriela Mistral es un profesional dedicado a la formación y desarrollo de las personas, a través de la motricidad humana y sus diversas manifestaciones, que domina los contenidos disciplinares de la Educación Física y salud, así como de las Ciencias de la Educación para fundamentar su práctica educativa en los diferentes niveles y roles en los que le corresponda desarrollar su actividad profesional. Sustenta su accionar sobre la base de valores cristianos y compromiso ético hacia su profesión y el entorno social donde le corresponda desarrollarse.

Está preparado/a para promover el desarrollo personal y social de niños, jóvenes y adultos, en el plano de la motricidad y la integralidad de las personas. Planifican, desarrolla y evalúa programas basados en las ciencias de la actividad física y del deporte, generando experiencias pedagógicas que integren coherentemente conocimientos teóricos y prácticos de acuerdo con los objetivos de aprendizaje y empleando instrumentos curriculares, en coherencia con los contextos educativos en que se desempeña.

Propicia y gestiona ambientes inclusivos, estimulantes para el aprendizajes, contribuyendo a generar una cultura escolar que respeta a cada uno de los estudiantes, sus familias y sus comunidades articulando estrategias de acción profesional en un trabajo colaborativo con sus pares, otros profesionales, el establecimiento educativo y la comunidad, para optimizar el desarrollo y aprendizaje de los estudiantes a su cargo, en el marco del sistema educativo vigente.

Para ello, cuenta con capacidad de liderazgo que lo impulsan en la búsqueda de nuevas oportunidades de desarrollo personal y colectivo, distinguiéndose por sus habilidades comunicativas, manejo de TIC y capacidad para desarrollar y valorar el trabajo interdisciplinario.

Su pensamiento crítico y capacidad de aprendizaje autónomo le impulsan a mantenerse actualizado en los aspectos propios de su profesión como, valorando la posibilidad de ejercer su rol docente en los contextos que interviene, consiente de la responsabilidad que le cabe en su rol de persona, ciudadano, y profesional.

Enfoque de la carrera

El egresado de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Gabriela Mistral, comprendiendo la misión transformadora de la Educación, se enfoca en diseñar escenarios de aprendizaje en ambientes inclusivos articulando las manifestaciones de la motricidad humana como la actividad física, el deporte y la recreación.

Son pilares en la formación profesional el respeto, el liderazgo, el pensamiento crítico que busca satisfacer las necesidades de la población en relación a los hábitos de vida saludable, la vida ciudadana aportando así al desarrollo integral de las personas con un profundo compromiso ético hacia su profesión y el entorno social donde elija desarrollarse.