Ingeniería Civil en Informática | Universidad Gabriela Mistral
Click acá para ir directamente al contenido

Ingeniería Civil en Informática

  • Título Profesional

    Ingeniero Civil Informático

  • Grado Académico

    Licenciado(a) en Ingeniería

  • Duración

    10 semestres

Descripción

La Escuela de Negocios y Tecnología ofrece este programa en modalidad presencial formando al estudiante en las ciencias básicas de la ingeniería, comprendiendo las áreas numéricas, tecnológicas y física, incorporando el desarrollo de la capacidad analítica y metodológica de proyectos tecnológicos, el dominio del idioma inglés y un componente administrativo gerencial que le permitirá desempeñarse como líder de cualquier departamento. Además permitirá que el nuevo profesional tenga las herramientas necesarias para la creación de productos de innovación y uso de nuevas tecnologías en Big Data, Machine Learning, Cloud Computing, Inteligencia Artificial, Ciber Seguridad y Smart Cities entre otros, siendo validado a través de alianzas estratégicas con empresas de certificación internacional incluidas dentro del plan de estudio.

Perfil egreso

El Ingeniero Civil Informático egresado de la Universidad Gabriela Mistral posee un perfil integral bajo una visión cristiana y una sólida formación en las ciencias básicas de la ingeniería para el análisis y desarrollo de sistemas informáticos, con el objetivo de implementar soluciones tecnológicas en distintas plataformas, respondiendo a los requerimientos de la organización.

Además, poseerá conocimientos teóricos y prácticos que le permitirán la corrección e implementación de mejoras en sistemas existentes, desarrollando nuevas plataformas con la utilización de metodologías y técnicas de análisis, diseño, desarrollo e implementación. Es un profesional con una formación investigativa que le permite desempeñarse de forma competitiva y eficiente en diferentes escenarios relacionados con las nuevas tecnologías, siendo capaz de gestionar soluciones y servicios a través de la implementación de estrategias de innovación, para mejorar la productividad y la competitividad. Creando competencias en la organización industrial y empresarial, para la planificación, dirección y control de proyectos informáticos y departamentos de tecnología.

Desarrollará conceptos en inteligencia artificial o ingeniería del conocimiento a través del reconocimiento de patrones o redes neuronales para calcular y diseñar sistemas de producción de conocimiento, como ventaja competitiva industrial en el manejo de la información. Permitiendo el uso de tecnologías de información y comunicaciones, en el desarrollo de software, redes de computadores, gestión de proyectos, seguridad informática, análisis de datos y aseguramiento de la calidad.

Campo laboral

El campo laboral de Ingeniería Civil Informática es bastante amplio, estos profesionales pueden desempeñarse en diversas organizaciones, entre las cuales se cuentan:

-Empresas de Manufactura y Servicios.

- Entidades Financieras y Compañías de seguros.

- Consultoras de Proyectos e Investigación.

- Empresas relacionadas con la construcción y minería.

- Sector Industrial, Agroindustrias, empresas pesqueras y acuícolas.

- Empresas del área tecnológica y telecomunicaciones.

- Empresas de desarrollo de software.

- Instituciones de salud, educación o servicios públicos.