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Revista Akadèmeia lanza su edición número 18

La revista incluye seis artículos referidos a educación y psicología, y otros que revisan temáticas desde la visión de autores muy reconocidos por la academia.

Portada de la edición Número 18  de la revista Akadèmeia.

Dentro de su oferta editorial, la Universidad Gabriela Mistral posee revistas académicas que abarcan desde los estudios medievales hasta la educación. En este último ámbito, la UGM recientemente lanzó la edición número 18 de la revista Akadèmeia.

Su editor, el Director del Instituto de Humanidades, Educación y Cultura, Sebastián Buzeta, comenta que “Akadèmeia es una publicación que nosotros heredamos. Acá la orientamos en términos educacionales, pero siempre con tinte importante de carácter psicológico. La psicología tiene un factor relevante en la revista”.

En esta nueva edición se trabajaron 6 artículos, como exige Latindex (Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal), en donde se vieron temas de enseñanza pedagógica desde la visión de Santo Tomás de Aquino, que realizó un autor español.

“En este número, además, se destaca el ámbito de la inclusión en la educación, por el acceso de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE). Hay dos artículos que tratan sobre eso. Es muy relevante, porque hoy en día, y desde siempre la verdad, ha sido una temática que ya es casi inherente a la educación, más en un mundo globalizado y multicultural”, detalla Buzeta.

Por otra parte, “nos encontramos con un artículo que confronta a dos autores, Paulo Freire y San Juan Bosco, los que en teoría sería difícil de contraponer, no obstante, el texto es muy interesante, porque además de que el autor logra su cometido de enfrentarlos, también ilustra la existencia de un dialogo entre ambas posiciones. Es un artículo muy original”, finaliza el editor.

En la edición de la revista también se pueden encontrar textos que abordan la educación en la época del covid-19, que es una de las áreas de investigación y producción académica más importante de este tiempo.