Click acá para ir directamente al contenido

Investigación

La Universidad Gabriela Mistral concibe la investigación como una actividad realizada por una o más personas, que tras el análisis crítico se logra identificar problemas y/o creación de nuevas prácticas o conocimientos, que se difunden mediante publicaciones científicas que alcanzan a la comunidad académica y a otras entidades de la sociedad.

Se reconocerá la calidad de la investigación en base a criterios e indicadores estandarizados aceptados nacional e internacionalmente, como, por ejemplo: publicaciones en revistas indizadas en Web of Science, Scopus y Scielo, así como la generación de proyectos de fondos concursables internos y externos ya sea del sistema nacional público o privado.

La investigación desarrollada en UGM, debe contribuir con los siguientes propósitos:

  • Mejorar la calidad de aprendizaje y la docencia.
  • Generar instancias de colaboración con universidades nacionales o internacionales, como también grupos, núcleos y centros de investigación.
  • Promover y potenciar la generación de conocimiento científico en todas las Escuelas de la institución.
  • Difundir los resultados de las diversas investigaciones y publicaciones con la comunidad interna y externa.

La Universidad Gabriela Mistral crea en junio del 2020 la Dirección de Investigación con el propósito, en una primera etapa, de institucionalizar, fomentar y potenciar iniciativas de investigación que contribuyan a la generación de conocimiento por parte de su cuerpo académico, con un sello humanista.