Click acá para ir directamente al contenido

UGM Online Learning

UGM Online Learning es el área que sienta las bases para realizar educación online, tanto para programas full online, blended y para programas presenciales, pero que usan como recurso de apoyo plataformas LMS (Learning Managment System o sistema de gestión para el aprendizaje).

Para poder desarrollar la modalidad online contamos con una plataforma de clase mundial, LMS Moodle (Classroom) para los programas de pregrado diurno y Advance. Esta plataforma está integrada a U+, sistema de gestión académica, y a Collaborate de Blackboard, herramienta de videoconferencias para la interacción y colaboración profesor-alumno en el marco de la docencia virtual.

Collaborate presenta numerosas ventajas: audio y vídeo de calidad; y no precisa de instalación de aplicaciones, ya que funciona en navegadores web. Además, permite un uso sincrónico y asincrónico (grabaciones). También, contamos con el LMS Blackboard para los programas de educación continua y postgrados, el cual también está integrado a Collaborate.

El 100 % de los profesores de la UGM están capacitados tanto en el uso de las plataformas como en recursos pedagógicos para mejorar la experiencia de enseñanza-aprendizaje. En forma complementaria, los profesores que se proponen realizar clases online en forma permanente tienen la opción de realizar el Diplomado de Enseñanza y Aprendizaje Digital (e-teacher). Este diplomado da una certificación de Blackboard Academy.