Click acá para ir directamente al contenido

Centro de Atención Psicológica

Universidad Gabriela Mistral

Quiénes somos

El Centro de Atención Psicológica de la Universidad Gabriela Mistral inició sus actividades en Septiembre del 2009. Desde su inicio cuenta con un grupo de terapeutas formado por profesores supervisores, psicólogos titulados y alumnos en práctica.

Es un centro orientado a la ayuda de la comunidad y a realizar actividades académicas de alumnos en formación.

Tiene convenios con distintas instituciones a las cuales se les ofrece servicios de atención psicológica, charlas y talleres grupales. También se ofrecen atenciones psicológicas de forma particular y nuestros aranceles varían según la evaluación de una asistente social.

Cuenta con distintas unidades a cargo de profesionales que coordinan y supervisan a los terapeutas jóvenes y alumnos en formación. Estamos en contacto con una red de servicios en salud mental para realizar derivaciones en casos que requieran de otras disciplinas.

Actualmente estamos trabajando desde videollamadas para poder trabajar a distancia con nuestros pacientes. Nuestro equipo ha estado preparando distintas intervenciones psicológicas para acompañar a la comunidad en estos momentos.

Nuestras unidades

  1. UNIDAD INFANTO-JUVENIL

Esta unidad está a cargo de la psicóloga Mg. Daniela Ruiz, y está orientada a realizar psicodiagnóstico y psicoterapia a niños y adolescentes. También reciben casos de evaluación psicológica en el ámbito judicial, y orientación a padres en temas específicos del desarrollo.

Se realizan charlas y talleres en distintos temas de infancia y adolescencia. Cuenta con charlas y talleres específicos en este tema.

  1. UNIDAD ADULTOS

Esta unidad está a cargo de la psicóloga y docente UGM Mg. Consuelo Planella y el psicólogo Mg. Gonzalo Correa, está orientada a realizar procesos de psicodiagnóstico y psicoterapia a pacientes adultos y jóvenes mayores. Se realizan intervenciones familiares y de pareja. También se trabaja en el desarrollo de habilidades parentales que faciliten la revinculación de padres con sus hijos luego de procesos judiciales.

Cuenta con terapeutas formados para intervenir en familias y pareja, trabajando en permanente comunicación con la unidad infanto-juvenil. Se realizan charlas y talleres en distintos temas de interés.

  1. UNIDAD PSICOLOGÍA DEPORTIVA

Esta unidad está orientada a la intervención psicológica y acompañamiento de deportistas de alto rendimiento. Está a cargo de la psicóloga y preparadora física Verónica Latuf.

También se realizan charlas y talleres orientados a la psicoeducación en esta área. Cuenta con charlas específicas en este tema.

Funcionamiento

Actualmente nuestro equipo está trabajando de manera virtual a través de videollamadas.

Nuestro mail de contacto es secretaria.cap@ugm.cl.

El Centro de Atención Psicológica está abierto de lunes a viernes de 9.00 a 20.00 hrs. Las derivaciones son realizadas por distintas instituciones con convenios y pacientes particulares que consultan espontáneamente.

Contamos con una asistente social que evalúa la situación socioeconómica de los pacientes en caso que sea necesario.