Chris Bannister, ex CEO de WOM Chile, relató las claves del funcionamiento de la compañía | Universidad Gabriela Mistral
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Chris Bannister, ex CEO de WOM Chile, relató las claves del funcionamiento de la compañía

Invitado por los programas Advance y Postgrados de la Universidad Gabriela Mistral, el ejecutivo participó de un conversatorio online donde contó su experiencia en la instalación de la compañía en Chile y Colombia, y los aspectos transversales que determinan el desempeño de la empresa.

Chris Bannister, ex CEO de WOM Chile, relató las claves del funcionamiento de la compañía

Conectado desde Colombia, Chris Bannister participó del webinar "Cultura empresarial y ejecución" organizado por la Universidad Gabriela Mistral. 

La Universidad Gabriela Mistral extendió la invitación a Chris Bannister, actualmente a cargo de las operaciones de la empresa de telefonía e internet WOM en Colombia, para participar en el encuentro telemático denominado "Cultura empresarial y ejecución". La actividad fue organizada por los programas Advance y los programas de Postgrados de la Casa de Estudios, y fue moderado por José Agustín Muniz, director de la Escuela de Periodismo y Comunicaciones de la Universidad.

Bannister trabajó entre 2015 y 2020 en Chile como el CEO de la entonces naciente operadora de telecomunicaciones WOM, y su llegada al mercado local llamó la atención en el mundo de los negocios en torno a su figura de ejecutivo no tradicional y la propuesta de la empresa. En este webinar abordó sus vivencias en la instalación de la compañía, traspasando al público lo que consideró como los aspectos cruciales de su cultura organizacional.

Como contexto general, Chris Bannister afirmó que “durante los últimos 30 años, he vivido en 11 países, como Malasia, Polonia, Chile…cada cultura añadió un valor en mí, he vivido y he aprendido de la positividad de cada país y de la humanidad”.

A juicio del ejecutivo británico, una de las claves para el éxito de la instalación del operador de comunicaciones en Chile y Colombia apunta a “la experiencia global, y el talento que existe en cada país. Eso también significa hacer rendir ese talento y que trabaje como equipo colectivo. Cuando llegamos en 2015, Wom Chile se llamaba Novator (grupo controlador). No éramos un grupo grande, 10 a 12 personas, 5 de ellas desde Islandia. ¿Cómo compite una empresa así? ...la belleza de Novator era que el foco estaba puesto en el desarrollo del talento, que rindiera”.

Bannister mencionó los valores que representan a su compañía: Compromiso, Valentía, Pasión y Honestidad. En ese tema, precisó que “lo que hace que la cultura de la empresa se sienta valiosa, es que sus trabajadores crean en sus valores. Una vez que tienes esa cultura, tienes que comunicarla, eso se llama la marca. No es algo que 2 mil trabajadores no reconozcan, es algo que se siente y es algo de todos los días, vive en el corazón”.

Además de recalcar la combinación de cultura organizacional, marca y el servicio al cliente, el actual CEO de WOM Colombia repasó los logros de la compañía. “Hemos invertido mil millones de dólares en contexto de pandemia, generado más de 2.200 trabajos directos, y alcanzado un 25% de participación de mercado en 4 años. Nuestro objetivo sigue siendo conectar a los que no están conectados, e ir donde ninguna compañía de telecomunicaciones ha ido antes”, indicó.

 

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