En una ceremonia realizada en el Colegio Los Pinos de San Bernardo, se inauguró el Laboratorio de Ciencias del establecimiento educacional, que fue equipado gracias a una donación de la Universidad Gabriela Mistral consistente en microscopios y mobiliario, entre otros elementos, que ya no eran requeridos para los procesos formativos de UGM y que desde hace un tiempo estaban siendo utilizados por los alumnos y profesores del Colegio Los Pinos.
A la inauguración asistió el Rector UGM Sergio Mena junto a la Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud UGM, Macarena González. Por parte del Colegio, participaron en la ceremonia la Directora Argia Oñat; la Representante Legal, Ariela Pincheira; el Jefe de la Unidad Técnico-Pedagógica, Matías Reyes; el Inspector General, Juan Contreras; además de estudiantes y apoderados. En el Laboratorio de Ciencias se descubrió una placa conmemorativa ante la comunidad educativa en agradecimiento a la Universidad Gabriela Mistral por su importante donación.
El Rector Sergio Mena afirmó ante la comunidad escolar que “para la Universidad Gabriela Mistral el poder haber hecho esta donación y este aporte tiene un gran significado. (…) Estamos haciendo una verdadera contribución para aportar al desarrollo de nuestro país formando a nuestras niñas y niños que van a construir y serán el futuro de la sociedad. Es un orgullo poder trabajar en ello”.
La Directora del Colegio Los Pinos, Argia Oñat, expresó que “la donación es de suma importancia para los niños, ya que hay algunos como los de 8vo básico que nunca tuvieron la oportunidad de tener un laboratorio, por lo que están muy felices de que lo alcanzaron a utilizar. Además, no es solo lo técnico, sino que también se ha trabajado desde el área de la psicología, la convivencia escolar y desde el área pedagógica, por lo que estamos muy entusiasmados con aquello”.
La Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud UGM, Macarena González, afirmó que “ha sido importantísimo para la Escuela haber sido parte de esta gestión, principalmente en lo que significa para el Colegio en la apertura a los niños de todo lo que es el mundo de las ciencias. Ha sido muy relevante, esperamos seguir colaborando en todo lo que la Escuela de Salud pueda aportar tanto en la promoción, en la prevención, y en la generación de estilos de vida saludables”.
Por su parte el jefe de la Unidad Técnico-Pedagógica, Matías Reyes, señaló que “esta donación significa para el Colegio no solamente tener más independencia y mobiliarios, sino que significa mejorar en equidad de oportunidades, en calidad, en la forma en la cual expresamos la educación y en la formación integral. En que los estudiantes tengan acceso a todas las oportunidades, para hacer y mostrar que estamos comprometidos con la formación integral de los alumnos”.