La participación de la abogada y docente de nuestra casa de estudios Ingrid Kiessling en el prestigioso Congreso Internacional organizado por ADAPT en colaboración con la World Employment Confederation (WEC), significó una reflexión interdisciplinar sobre la representación, relaciones industriales y derecho laboral y además destacó en la negociación de importantes acuerdos de intercambio e investigación con diversas instituciones internacionales académicas de América y Europa, en representación de la UGM.
El XIV Ciclo de conferencias sobre La nueva Gran Transformación del Trabajo, tuvo como tema central ¿Qué quieren los trabajadores, hoy? y se desarrolló del 4 al 6 de diciembre en Bergamo, Italia.
Esta instancia reunió a académicos y expertos expositores de universidades de alrededor de 74 países en cuatro sesiones plenarias y veintidós sesiones paralelas, destacándose como un espacio de discusión globalmente reconocido en materia de relaciones laborales e industriales.
Ingrid Kiessling expuso en el panel "Desafíos contemporáneos en el derecho laboral: dimensiones globales, derechos fundamentales y conflictos sociales", el primer día de la conferencia, junto a los laboralistas José Luis Gil y Gil (University of Alcalà, Aloui Bouchta (Sidi Mohamed Ben Abdellah University of Fès): Tatsiana Ushakova (University of Alcalá), Eleonora Peliza (Pontifical Catholic University of Argentina, ILERA). Chairs: Francesco Alifano (University of Modena and Reggio Emilia, ADAPT), Francesco Nespoli (LUMSA, ADAPT, en la mesa presidida por: Francesco Alifano (University of Modena and Reggio Emilia, ADAPT), Francesco Nespoli (LUMSA, ADAPT).
La académica señaló : “Creo a nivel personal y sin duda alguna, que el futuro del trabajo en el mundo requiere de este tipo de instancias que aborden los desafíos actuales que enfrentan los trabajadores, las empresas y los Estados”, agregando además que: “Es importante como docente poder contribuir a la internacionalización de la Universidad, instancia en la cual pude abordar con distintas universidades acuerdos académicos que permitan intercambios de docentes y alumnos, como parte de nuestro compromiso como escuela de Derecho con una educación de calidad, reflejando que la UGM crea solidas relaciones en el ámbito internacional.”