Docente de Periodismo UGM Juan Rangel Preisler fue reconocido en España por Mejor Trabajo de Fin de Master | Universidad Gabriela Mistral
Click acá para ir directamente al contenido

Docente de Periodismo UGM Juan Rangel Preisler fue reconocido en España por Mejor Trabajo de Fin de Master

La Asociación Española de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación (ATIC) destacó el trabajo investigativo del profesor de Periodismo UGM que realizó en la Universidad Complutense de Madrid como parte de su master, y que aborda la relación entre sostenibilidad y responsabilidad social corporativa en la prensa española.

Docente de Periodismo UGM Juan Rangel Preisler fue reconocido en España por Mejor Trabajo de Fin de Master

Jueves 28 de noviembre de 2024

El docente de la Escuela de Periodismo de la Universidad Gabriela Mistral, Juan Rangel Preisler, fue galardonado con el primer premio al mejor Trabajo de Fin de Máster por la Asociación Española de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación (ATIC). Este reconocimiento destaca cada año los trabajos de master y tesis doctorales más destacados de España, en un proceso que involucra a 47 facultades del país.

El estudio premiado, titulado “La responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad en la prensa escrita española: un análisis desde la comunicación empresarial”, fue realizado en la Universidad Complutense de Madrid, y en ese trabajo el profesor Rangel analiza cómo las empresas abordan la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa  a través de la comunicación en medios escritos.

“Muy agradecido de este reconocimiento. Fueron muchas horas de investigación para dar con dos puntos que resultan clave para entender la comunicación empresarial desde la sostenibilidad”, comentó el galardonado. En su trabajo, Rangel concluye que la sostenibilidad, al convertirse en un concepto transversal, puede diluirse en los objetivos corporativos, mientras que la RSC está siendo relegada a acciones específicas y filantrópicas.

Juan Rangel Preisler explicó que “cuando la credibilidad en las empresas es tan baja, resulta fundamental que las acciones en temas de sostenibilidad sean genuinas y apalancadas en acciones reales”, añadió el académico UGM, enfatizando la importancia de un compromiso auténtico en tiempos de desconfianza empresarial.

 Puedes profundizar en la tesis del Juan Rangel Preisler haciendo click aquí .