Docentes de Derecho UGM fueron distinguidos por prestigioso ranking Best Lawyers | Universidad Gabriela Mistral
Click acá para ir directamente al contenido

Docentes de Derecho UGM fueron distinguidos por prestigioso ranking Best Lawyers

Los profesores Juan Diego Rabat e Hipólito Zañartu fueron reconocidos como los mejores abogados de Chile en sus áreas profesionales en la 13va edición de Best Lawyers, sitio internacional especializado en el ámbito legal, y que dedicó una sección especial a abogados que ejercen en el país.

Los académicos de Derecho UGM Juan Diego Rabat (izquierda) e Hipólito Zañartu (derecha) fueron destacados a nivel internacional en el ejercicio de su profesión en la versión 2023 del ranking que realiza la consultora Best Lawyers. 

Con más de cuatro décadas de trayectoria reconociendo a los abogados y a los estudios más destacados de diferentes países, la agencia Best Lawyers anualmente realiza una consulta y posterior votación entre los pares en el ejercicio particular y a asociados a diversos estudios legales, para configurar un ranking que destaca a los mejores profesionales en distintas áreas del ejercicio de la abogacía de cada país.

Para la versión 2023, el profesor de Derecho Comercial en la UGM Juan Diego Rabat fue elegido como “Lawyer of the Year” (Abogado del Año) en Derecho de la Construcción, máxima distinción en dicha categoría del mencionado ranking. Además, el profesor de la carrera de Derecho UGM, Hipólito Zañartu, fue distinguido en esta edición de Best Lawyers como uno de los mejores abogados del país en las áreas del Derecho en Recursos Naturales, Minería, Energía y Derecho del Agua.

El profesor Juan Diego Rabat señaló que sus sensaciones tras recibir este premio fueron de orgullo, satisfacción y sorpresa. A su juicio, este logro significó para él y el estudio Fleischmann & Román Abogados “un reconocimiento al trabajo constante, al esfuerzo y dedicación. Este tipo de reconocimientos sirven de garantía para transmitir que somos una oficina seria y que hace bien su trabajo”.

 Como académico de Derecho Comercial en la U. Gabriela Mistral, el profesor Rabat también entregó un mensaje a los futuros abogados. “Es necesario esfuerzo y dedicación sin límites. Tomar todas las opciones que se presenten y que sean compatibles con el trabajo que uno hace. Por ejemplo, hacer clases, estudiar un máster, aprender inglés, buscar clientes. En la mayoría de los casos los logros llegan por el esfuerzo y dedicación que uno pone, y no por suerte o destino, salvo casos excepcionales”.

 Por su parte, Hipólito Zañartu nuevamente fue distinguido como uno de los mejores abogados del país en las áreas del Derecho en Recursos Naturales, Minería, Energía y Derecho del Agua. “Sólo agradezco a Dios por permitirme desempeñarme en una profesión que me apasiona y ante un reconocimiento, cualquiera que sea, sólo cabe esforzarse más”.

Al entregar una reflexión a quienes estén interesados en seguir esta carrera profesional, el profesor Zañartu comentó que su consejo es “no paren nunca de estudiar. El Derecho se aprende estudiando y se ejerce pensando. Cuando egresen del colegio, lo primero que deben buscar es aferrarse a una buena Escuela que les inculque el rigor y riqueza de la profesión”, finalizó el también egresado de Derecho UGM.

 Lourdes Soria, Directora de la Escuela de Derecho y Ciencias Sociales de la U. Gabriela Mistral, señaló que “la importancia de este reconocimiento es que nuestros estudiantes tienen profesores de excelencia, que les brindan las herramientas y la calidad dentro de las aulas. Ambos son destacados en distintos ámbitos profesionales, y hacen una simbiosis entre lo práctico y lo teórico, enriqueciendo el aprendizaje de sus alumnos”.

La Directora Soria añadió que “Juan Diego Rabat es un abogado joven, y este es un importantísimo reconocimiento a su trayectoria laboral y académica. Lleva años trabajando con nosotros, así que estamos muy orgullos, tanto de él como del profesor Hipólito Zañartu, quien es reconocido constantemente en distintos rankings internacionales, lo que como cuerpo académico y como Universidad nos llena de orgullo”.