Click acá para ir directamente al contenido

Escuela de Arquitectura, Diseño y Artes Digitales firmó su segundo convenio colaborativo con empresas europeas

La carrera de Arquitectura concretó un acuerdo con la empresa Hunter Douglas S.A., el que se enmarca en su plan de desarrollo académico para que sus estudiantes puedan tener un vínculo más directo con el mundo laboral.

Viernes 22 de enero de 2021

El Rector de la UGM, Sergio Mena, y el Gerente General de Hunter Douglas Chile, Patricio Mardones, firman acuerdo colaborativo entre ambas entidades.

La Universidad Gabriela Mistral y su Escuela de Arquitectura, Diseño y Artes Digitales firmó, en dependencias de la UGM, su segundo convenio, en esta ocasión, con la empresa Hunter Douglas Chile S.A., multinacional europea, líder en el rubro arquitectónico.

En la ocasión estuvieron presentes el Rector de la Universidad Gabriela Mistral, Sergio Mena; el Secretario General, Antonio Ecclefield, quien formalizó el acuerdo; Patricio Mardones y Emilio Nualart, en representación de Hunter Douglas Chile S.A.; el Director de la Escuela de Arquitectura, Diseño y Artes Digitales, Martín Schmidt, el Director General de Asuntos Económicos y Administrativos de UGM, Andrés Flores.

Este acuerdo surge del proyecto de desarrollo de la Universidad y de la Carrera de Arquitectura, que busca responder al acelerado progreso del sector, la constante aparición de nuevas disciplinas y estándares normativos que obligan a integrar diferentes áreas como la eficiencia energética, sustentabilidad, normativa sísmica, entre otras.

La UGM impulsa diversos convenios con empresas para, entre otras cosas, generar vínculos que permitan la práctica temprana de sus estudiantes en el campo profesional, ganando experiencia a partir de una relación formativa con sus futuros colegas y expertos en el área. Para esto, la alianza contempla la realización de pasantías.

Ecosistema de formación experiencial

El Rector de la Universidad Gabriela Mistral, Sergio Mena, manifestó que “esta importante alianza con Hunter Douglas es parte de un plan que permitirá vincular fuertemente nuestras escuelas de Arquitectura e Ingeniería al mundo de la construcción sustentable, en que la eficiencia energética será clave. Pronto tendremos un "ecosistema de formación experiencial" para nuestros estudiantes, en que podrán realizar múltiples prácticas reales durante su proceso formativo.”

El Gerente General de Hunter Douglas Chile S.A., Patricio Mardones, expresó que este convenio de colaboración beneficia a las entidades en cuanto “al desarrollo de tecnologías, al estudio de sistemas para el mejoramiento del confort en la arquitectura. Mientras que, por otro lado, darles a sus estudiantes acceso al mundo real de la industria”, a lo que agrega que en la empresa “se manejan muchas tecnologías en el área de la manufactura y construcción. Eso está disponible para los alumnos de la Universidad que decidan hacer una pasantía o para cursos completos en los cuales se decida que el tema de un taller, por ejemplo, va a estar relacionado, ya sea con las tecnologías que tiene Hunter Douglas o con los productos o los sistemas que comercializa”.

Promoción de la actividad académica

El acuerdo permitirá la realización -en forma periódica- de diversas charlas, seminarios y talleres, en donde representantes de la empresa Hunter Douglas S.A. transmitirán su experiencia y los avances que se estén generando en el mundo de la arquitectura. En esa línea, ambas entidades también se comprometieron a organizar y promover actividades vinculadas a la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación, nuevas tecnologías sostenibles y uso de energías “verdes”.

Este es el segundo convenio que firma la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Gabriela Mistral en los últimos 30 días. El primero fue con FunderMax y JNF, compañías austríaca y portuguesa respectivamente.