Escuela de Negocios UGM realizó conversatorio “Sostenibilidad hoy: Natura, caso real” | Universidad Gabriela Mistral
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Escuela de Negocios UGM realizó conversatorio “Sostenibilidad hoy: Natura, caso real”

Francisca Varas de Natura&Co fue invitada a exponer ante la comunidad UGM como parte del interés universitario en temáticas sobre sustentabilidad y el apronte y acciones de diversas instituciones en este ámbito.

Escuela de Negocios UGM realizó conversatorio “Sostenibilidad hoy: Natura, caso real”

La Escuela de Negocios de nuestra Casa de Estudios realizó el conversatorio junto a Francisca Varas Suazo, periodista y Analista de Reputación y Comunicación de Natura&Co. La instancia fue conducida por la Directora de Ingeniería Comercial UGM Tatiana Gomes, y fue dirigida a estudiantes, académicos y colaboradores abordando la historia de la multinacional brasilera que comenzó sus actividades en 1969.

Los asistentes conocieron cómo la empresa ha instaurado pautas a la hora de buscar la sustentabilidad en cuanto a sus productos, cadenas de producción y de suministro, involucrando además a las comunidades locales.

La Directora de la Escuela de Negocios UGM, Tatiana Gomes, comentó con respecto a esta instancia que “con este hito damos inicio al ciclo de conversatorios y charlas de la Escuela de Negocios, de manera de adquirir conocimientos de mercado, de empresas que realmente tienen un papel muy importante, no sólo en la sociedad chilena, sino que en toda Latinoamérica y también a nivel mundial”.

Por su parte, la periodista Francisca Varas explicó que “en la actualidad tenemos tres causas que nos mueven y motivan, Amazonia Viva, en consideración de la naturaleza y donde tiene un rol esencial; Más belleza menos residuos, en donde queremos resaltar la percepción de belleza de todas las personas pero que no se contradiga con la generación de residuos. y Cada persona importa, porque los negocios no existen sin la sociedad en su conjunto y todos juegan un rol relevante".

La representante de la empresa añadió que “es un poco difícil pensar que una marca de cosméticos tenga como foco ser más sustentable, pero Natura ya en los años 80’s estaba pensando en cómo tener más repuestos y menores residuos. Y aquello refleja la tarea y misión que tenemos hoy en día”.