Catherine Soto, María Fernanda Amoresano y René Jerez son los tres estudiantes de la carrera de Derecho UGM que el lunes 22 de abril comenzaron una pasantía en la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, SUPERIR
Con entusiasmo, los alumnos llegaron a las dependencias del Servicio, donde fueron recibidos por el Superintendente Hugo Sánchez Ramírez, quien les dio un mensaje de bienvenida y entregó mayores detalles de las labores que deberán realizar por un período de cinco semanas.
“El objetivo principal de la pasantía en la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento es proporcionar a los estudiantes de Derecho una comprensión integral de las diferentes funciones que realiza nuestra institución contando con los conocimientos académicos y una nueva perspectiva de los estudiantes de Derecho para identificar posibles áreas de mejora en los servicios ofrecidos por la Superir”, dijo la máxima autoridad de la Superintendencia.
Hugo Sánchez agregó que “estamos muy contentos de poder contar con estudiantes de la Universidad Gabriela Mistral, ya que son un gran aporte… Felices de poder contar con futuros profesionales de esa casa de estudios”.
La pasantía ayudará a los estudiantes a entender, de forma práctica, los procedimientos concursales tipificados en la Ley 20.720. Esto comprende atención con el usuario, ingresar solicitudes, revisión de los procedimientos que van a liquidación, aplicando conocimientos en relación con las distintas inquietudes y problemáticas de los ciudadanos.
“Poder articular la teoría con la práctica se torna indispensable en la actualidad. La sofisticación de las relaciones jurídicas en conjunto con la irrupción de las nuevas tecnologías nos desafía constantemente a innovar, acercarnos a la pericia profesional e integrar las distintas áreas del derecho con una mirada global. Estoy convencida que esta experiencia aproxima a los estudiantes a complejizar lo aprendido, aplicando los conocimientos previos”, aseguró Lourdes Soria, directora Escuela de Derecho UGM.
“Estamos felices con la experiencia que nos va a servir el día de mañana para ejercer nuestra profesión y así crecer como futuros abogados”, aseguró Catherine Soto, alumna de 5to año Derecho UGM, una de las tres pasantes. A ello, María Fernanda Amoresano, complementó asegurando que “no sólo es aprender la teoría, sino que uno como profesional necesita constantemente un aprendizaje práctico, así que esta iniciativa me parece excelente”.
Finalmente, con el mismo compromiso, René Jérez, señaló “la importancia de esto dice relación con que aquí vamos a ejercer lo que hemos ido aprendiendo y realmente vamos a ver cómo se hacen las cosas y no como las cosas están escritas solamente”
En la pasantía participarán un total de 7 estudiantes, a nuestra universidad se suma la Universidad Finis Terrae y Universidad Autónoma.