La visita a las oficinas corporativas de Cencosud fue concebida como una experiencia de clase en vivo, en la que los estudiantes fueron testigos directos de diversos aspectos clave del negocio mayorista: desde la gestión de inventarios hasta la estrategia de marketing y la logística de abastecimiento.
Los estudiantes UGM tuvieron la oportunidad de sumergirse en las operaciones diarias de un supermercado Jumbo, abordando el funcionamiento de la gestión de inventarios hasta el servicio al cliente, tanto en tiendas tradicionales como en la innovadora Dark Store. Además, aprendieron sobre el diseño de tiendas y estrategias de merchandising destinadas a mejorar la experiencia del cliente, así como el papel fundamental de la tecnología en el sector minorista.
En la sección París, los participantes examinaron cómo se crea una experiencia de compra excepcional, desde el diseño de interiores hasta la integración de canales de vnta online y físicos. También exploraron las estrategias de marketing y visual merchandising que, así como las iniciativas de sostenibilidad implementadas en la gestión de productos.
La visita a Easy ofreció a los estudiantes una visión detallada de la gestión de inventarios y las operaciones logísticas en el sector de mejoras para el hogar. Desde la asistencia al cliente hasta la disposición de productos en tienda, los futuros ingenieros comerciales UGM participantes comprendieron la complejidad de satisfacer las necesidades de los consumidores en este mercado en constante evolución.
Además de la exploración práctica de las operaciones de retail, los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en charlas informativas dirigidas por destacados profesionales de Cencosud, quienes compartieron valiosas perspectivas sobre estrategias de negocio y oportunidades de carrera en el sector. Sesiones interactivas de preguntas y respuestas permitieron a los participantes obtener conocimientos directos de los empleados y resolver dudas sobre el funcionamiento interno de la empresa.