Click acá para ir directamente al contenido

Alumni UGM imparte masterclass online con la participación de reconocido coach gerencial

Sergio Roberto Hernández es Ingeniero Industrial con una vasta trayectoria gerencial en compañías internacionales.

Viernes 7 de agosto de 2020

Afiche del evento.

El jueves 6 de agosto se realizó el Masterclass ¿Estás listo (a) para liderar? Liderazgo para los nuevos tiempos, organizado por Alumni UGM.

El expositor de la jornada fue Sergio Roberto Hernández, Ingeniero Industrial con una vasta trayectoria gerencial en compañías internacionales, como Coca-Cola Chile, Village y Sara Lee Chile; y que actualmente se desempeña como Coach Gerencial, Mentor de Emprendedores, Asesor de Fundaciones y Conferencista.

A lo largo del masterclass, el expositor se refirió a los desafíos que enfrentan los líderes en los nuevos tiempos, y compartió herramientas para lograr un alto desempeño, todo ello en base a su experiencia profesional y personal.

“Para mí, el alto desempeño es lograr hacer el 100% de lo que tengo planificado en el 60% del tiempo. Que para cualquier tarea que yo tenga que desempeñar, pueda articular un sistema que me permita hacerlo en la menor cantidad de tiempo o en la forma más efectiva posible, ojalá en forma exponencial”, señaló Sergio Roberto Hernández.

El expositor también se refirió a un Modelo de Efectividad, usando un spinner de ejemplo para explicar la relación de los líderes con el entorno y los procesos laborales.

El expositor explicó, a través de un spinner, cómo funciona el Modelo de Efectividad.

“Cuando yo me centro en los objetivos, este sistema funciona. Se mueve en general con poca energía, y sostiene su movimiento. Si yo me apoyo solamente en el trabajo del líder, o de la persona en forma individual, este sistema no gira. Si yo hago solamente actividades de trabajo en equipo, tampoco lo hago girar. Si mi foco está exclusivamente en los resultados que me dan los procesos, tampoco funciona. ¿Cuándo funciona? Cuando me centro en los objetivos”, explicó el coach gerencial y conferencista, agregando que para ello es clave la cultura organizacional.

Michelle Lafertte, Jefa de Proyectos de la Universidad Gabriela Mistral, valoró la disposición de Sergio Roberto Hernández para participar en el masterclass, y destacó que esta es primera actividad que realiza Alumni UGM en mucho tiempo, siendo una oportunidad para reactivar el área y reestablecer los vínculos entre la Universidad y sus estudiantes egresados.

“Yo llegué a Alumni en junio, y la idea es fortalecer el área. Empezar a hacer más charlas, más masterclass, hacer ferias laborales, ferias de emprendedores. La verdad es que tenemos pensado hacer muchas cosas, y nos parece muy bueno contar con Sergio como punto de partida. Apenas tomamos contacto con él se interesó en el masterclass, por lo que agradecemos mucho su participación y ayuda”, señaló la Jefa de Proyectos.