Click acá para ir directamente al contenido

Animación y Diseño Digital UGM desarrolla primer Taller de Creatividad Digital del 2020

Los talleres se realizarán una vez al mes y son totalmente gratuitos.

Martes 23 de junio de 2020

Con el fin de acercar el mundo de la animación a la comunidad, la carrera de Animación y Diseño Digital de la UGM inició el sábado 20 de junio un ciclo de talleres de Creatividad Digital, los cuales serán totalmente gratuitos y se extenderán hasta el 19 de diciembre, realizándose un taller al mes.

Para el primer Taller de Creatividad Digital se contó con la colaboración de José Ignacio Yáñez, docente de la carrera, quien en esta oportunidad enseñó a los participantes a animar los elementos de una imagen estática usando Adobe After Effects.

“No es necesario tener experiencia para participar en estos talleres. La idea es que las personas aprendan paso a paso las técnicas con uno de los programas más usados en el mercado”, destacó el profesor Yáñez, quien cuenta con amplia experiencia en el ámbito de la animación y el video.

Katrin Klapp, directora de la carrera de Animación y Diseño Digital, cuenta que “como escuela llevamos más de 14 años realizando esta actividad. Sin embargo, debido a la pandemia esta es la primera vez que la hacemos en esta modalidad online, al igual que todas nuestras clases”.

Nuevas carreras de Diseño

Como parte de la restructuración de la Universidad Gabriela Mistral, la Escuela de Arquitectura, Diseño y Artes Digitales contará con cinco carreras de Diseño a partir de 2021: Diseño de Videojuegos, Diseño en Marketing Digital, Diseño en Animación Digital, Diseño en Interacción Digital, y Diseño de Productos y Servicios.

“Estas cinco carreras tienen su licenciatura, su título profesional y, además, se articulan con un programa de postgrado. En los dos primeros años tienen un plan común, donde se enseñan los contenidos estratégicos de Diseño para poder desenvolverse en el mercado laboral. Posteriormente, en el tercer y cuarto año, se entra a la especialización de cada disciplina, y en el último año se puede optar por un magíster”, indicó la directora Katrin Klapp, quien presentó las características de las carreras de Diseño y Artes Mediales a los participantes del primer Taller de Creatividad Digital del 2020.