Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes de Diseño participan en café online con exalumno UGM

La actividad se realiza desde 2017, con el fin que los estudiantes de primer año puedan compartir experiencias con profesionales egresados de Animación y Diseño Digital.

Miércoles 9 de septiembre de 2020

Afiche de la actividad.

El jueves 3 de septiembre la carrera de Animación y Diseño Digital realizó una nueva versión del “Café con…”, una instancia en la que estudiantes de primer año se reúnen con un exalumno de la carrera para compartir experiencias, tanto universitarias como personales.

Para la versión 2020 la jornada se realizó de forma virtual, y contó con la participación de Lucas Sahli, diseñador de UGM que en su etapa universitaria participó en el proyecto de innovación social Justo Verde, y que también ha trabajado con marcas.

Lucas Sahli, exalumno UGM.

“La jornada me pareció una gran instancia para conversar y compartir experiencias. Encuentro muy interesante generar espacios de diálogo entre estudiantes y egresados, en donde hay un intercambio de vivencias y realidades compartidas que dan paso a una reflexión en torno a nuestra disciplina”, destacó el exalumno Lucas Sahli.

A lo largo del café online, el egresado UGM hizo énfasis en la multiplicidad de proyectos en los que puede participar un diseñador, que van del packaging y desarrollo de productos, al diseño editorial y desarrollo de plataformas digitales.

“Creo que la UGM presenta a los estudiantes de nuestra carrera un abanico de posibilidades, tanto en el plano técnico como teórico, que permiten ir conociendo y dirigiendo habilidades, capacidades y gustos, elementos claves para una formación profesional integral”, declaró Lucas Sahli.

Natalia Zeiss es estudiante de primer año de Animación y Diseño Digital. "Me sorprendió el hecho de que hay muchas cosas que se pueden hacer a partir de lo que estoy estudiando, y me gustó mucho conocer la experiencia de un exalumno de la carrera después de la Universidad", destacó Natalia, quien participó en el café online junto a sus compañeros de generación.

“Café con…”

El primer “Café con…” se realizó en 2017, con el fin que los estudiantes de primer año puedan compartir experiencias con profesionales egresados. Desde entonces, la jornada se ha organizado todos los años de forma presencial, siendo este 2020 la primera vez que se desarrolla en modalidad virtual.

Directora Katrin Klapp.

“La idea surgió para generar un espacio a los alumnos de primer año donde puedan conversar sobre sus inquietudes, resolver dudas en torno al mundo laboral, sentirse más cómodos y seguros de la carrera que eligieron al ver un profesional realizando lo que le gusta y motiva”, señaló Katrin Klapp, Directora de la carrera de Animación y Diseño Digital, quien valoró la participación de Lucas Sahli en la jornada. “Lucas fue uno de alumnos destacados en la carrera, por lo que estamos muy felices de contar con su testimonio para esta instancia”, agregó la Directora.