Click acá para ir directamente al contenido

Docente UGM lidera charla online sobre videojuegos

La charla giró en torno a los problemas de ritmo y secuencia que presentan los videojuegos, y contó con la participación de docentes, estudiantes e interesados en el área.

Viernes 12 de junio de 2020

El docente de la carrera de Animación y Diseño Digital, Felipe Weason, lideró la charla online Videojuegos, Ritmos y Extrañas Secuencias, instancia en la que participaron docentes y estudiantes de la UGM, además de interesados en el mundo de los videojuegos.

A lo largo de la charla, el docente UGM se refirió a los problemas de ritmo y secuencia que presentan los videojuegos, a partir de su experiencia como artista visual. “La idea de la charla fue mostrar proyectos realizados por un artista desarrollador de videojuegos, cómo trabajan en estos proyectos y cómo se relacionan sus personajes, para que los participantes puedan hacer una reflexión desde el contexto de las artes mediales”, señaló Katrin Klapp, directora de la carrera de Animación y Diseño Digital.

Felipe Weason es licenciado en Artes Plásticas con magíster en Artes Mediales. Actualmente dedica su tiempo a la docencia universitaria, al desarrollo de sistemas interactivos para museos, y a la investigación y producción de videojuegos y performance digitales.

“Hablar sobre videojuegos es increíblemente complejo, porque es un tema amplio y uno entra en ese campo de las pasiones individuales de cada uno de nosotros, es difícil tocarlo”, destacó el docente UGM, agregando que el objetivo de la charla fue plantear una visión de los videojuegos desde el punto de vista de la producción. “Las personas que nos dedicamos al mundo de la creación o la producción hablamos específicamente desde nuestra labor. Claramente es una visión que está limitada, pero de todas maneras pienso que tal vez esa visión pueda ser un gran aporte”, declaró.

Participantes agradecen charla

Magdalena Muñoz y Matías Carrère son estudiantes de Animación y Diseño Digital de la UGM. Ambos agradecieron la realización de la charla online y valoraron los temas que se presentaron en este. “La charla fue muy interesante, para mí inspiradora. Fue una mezcla de arte clásico con el arte moderno. Me gustó mucho como se abarcaron los temas desde la mirada del jugador y del autor, el artista siendo parte del arte, siendo parte de la composición”, destacó Magdalena.

Matías, por su parte, reflexionó sobre la importancia de los artistas en la realización de los videojuegos, tema central de la charla. “Si bien el mundo de los videojuegos es un tema muy amplio, el cómo se abordó su lado más experimental y su estructura fueron aspectos increíbles. Te ofrecen otra mirada de cómo deben verse los videojuegos no sólo en su desarrollo, sino también su apreciación más ligada al mundo artístico, plástico y la interactividad del usuario”, declaró.

“Se agradece que se puedan generar estos espacios para poder hablar, discutir, reflexionar en torno a las prácticas que se realizan dentro o fuera de la universidad, o que de alguna manera dialogan con el campo universitario”, valoró Felipe Weason, docente UGM y expositor de la jornada.