Click acá para ir directamente al contenido

Realizadora de producciones en stop motion participa en masterclass de Animación y Diseño

Cecilia Toro ha colaborado en más de 10 series animadas, y actualmente lidera su propio estudio de animación.

Jueves 8 de octubre de 2020

"Nosotros somos grandes mensajeros con lo que hacemos”,
destacó la realizadora.

Con más de 70 participantes en línea, el martes 6 de octubre se realizó la clase magistral “Plastivida: mundos en miniatura stop motion”, actividad organizada por las carreras de Animación y Diseño de la Universidad Gabriela Mistral, que contó con la participación de Cecilia Toro, realizadora y Directora de Arte de producciones animadas en stop motion.

Cecilia Toro cuenta con 15 años de experiencia en el mundo de la animación, y ha colaborado en más de 10 series animadas, entre ellas “El Ogro y el Pollo” y “Horacio y los Plasticines”. La realizadora también cuenta con su propio estudio de animación, Plastivida, donde se desarrolló el premiado cortometraje “Cantar con sentido, una biografía de Violeta Parra”.

Directora Katrin Klapp.

“La idea fue que los participantes conocieran todos los procesos técnicos y creativos que requiere la técnica del stop motion, que es una técnica muy atractiva y entretenida, además de todo lo que es la dirección de arte de personajes dentro del set”, destacó Katrin Klapp, Directora de las carreras de Animación y Diseño Digital de la Universidad Gabriela Mistral.

Cecilia Toro, quien también es docente de animación en Stop Motion en la UGM, valoró la invitación de la Directora Katrin Klapp para liderar la clase magistral. “Para mí es súper importante hablar de lo que hacemos, sobre todo en esta época de pandemia. La forma de comunicarse y aprender cosas nuevas ha cambiado, y nosotros somos grandes mensajeros con lo que hacemos”, destacó la realizadora.

Influencias

Cecilia Toro.

Durante la jornada, la docente Cecilia Toro recordó que su interés por el dibujo comenzó a muy temprana edad, y que con el paso de los años su motivación fue creciendo hasta llegar a ser su profesión. “Cuando uno dibuja junta la realidad con la ficción. Todo puede suceder en la ficción del dibujo, y eso me quedó gustando mucho”, declaró la Directora de Arte, quien mencionó entre sus influencias al ilustrador argentino Quino -creador de Mafalda- y al muralista chileno Alejandro “Mono” González, entre otros artistas.

Me gustaba mucho Quino y como explicaba contenidos súper complejos en dibujos súper sencillos. Era increíble que uno podía entender muchas cosas muy difíciles como la desigualdad o la burocracia, y ahí entra la comunicación, el arte y lo que nosotros hacemos, que es comunicar mensajes”, señaló la realizadora Cecilia Toro.