Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes de Derecho UGM se reúnen con ministros de la Corte de Apelaciones de Antofagasta

La actividad forma parte de la cátedra Tramitación Electrónica.

Miércoles 11 de noviembre de 2020

El miércoles 4 de noviembre los estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Gabriela Mistral participaron en una sesión online de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, como parte de la cátedra Tramitación Electrónica dictada por el profesor Alejandro Birman Polanco.

En la sesión, los alumnos presenciaron los alegatos de la segunda sala de la corte, presidida por el Ministro Óscar Clavería Guzmán, e integrada por los ministros Dinko Franulic Cetinic y Virginia Soublette Miranda. Tras los alegatos, los estudiantes pudieron interactuar con los ministros y realizarles preguntas.

Profesor Alejandro Birman.

Dentro de la cátedra, los alumnos también han participado en sesiones del Tribunal Laboral de Antofagasta, y del Tribunal Laboral de Puente Alto. “La idea es que los alumnos puedan ver más el tema práctico, saliendo un poco de lo teórico, y ver cómo se realizan las audiencias en la modalidad online. En todas las instancias los estudiantes han tenido la posibilidad de conversar con los jueces luego de las audiencias, de preguntarles sobre los juicios, de preguntarles qué opinan ellos sobre las nuevas tecnologías y cómo las han afrontado”, destacó el profesor Alejandro Birman.

La cátedra Tramitación Electrónica es un electivo dirigido a estudiantes de quinto año de la carrera Derecho, con el objetivo de capacitarlos en el uso de las nuevas tecnologías para su quehacer cotidiano. “Los alumnos aprenden las nuevas tecnologías que se utilizan en virtud de lo que tiene que hacer el abogado del mañana, que es un abogado más enfocado a la tramitación de las demandas y los juicios a través de la Oficina Judicial Virtual”, señaló el profesor de Derecho UGM.