Click acá para ir directamente al contenido

Carrera de Animación y Diseño Digital UGM realiza segundo Taller de Creatividad Digital

Los talleres tienen como objetivo introducir a los participantes en el mundo de la animación.

Miércoles 29 de julio de 2020

Un nuevo Taller de Creatividad Digital se desarrolló el sábado 25 de julio a través de la plataforma Blackboard Collaborate.

El Taller de Creatividad Digital es una instancia organizada por la Carrera de Animación y Diseño Digital UGM, con el objetivo de introducir a todos los participantes en el mundo de la animación, sin importar la carrera de origen o el nivel de conocimientos en el área.

A lo largo de los talleres, los cuales se extienden por alrededor de dos horas, los participantes aprenden diversas técnicas y herramientas para la animación de videos e imágenes, utilizando para ello algunas de las plataformas con más posicionamiento en el mercado, como el programa After Effects de Adobe.

El segundo Taller de Creatividad Digital estuvo a cargo del docente José Ignacio Yáñez, quien a lo largo de la jornada guió a los participantes en la elaboración de un video animado a partir de imágenes estáticas, e incorporando música y sonidos ambientales para apoyar el contenido del video. En la actividad también estuvo presente Katrin Klapp, directora de la carrera.

“Nosotros, con cosas que son aparentemente simples, podemos dar más complejidad al video, y con unos pequeños trucos hacer que se vea más completo y llamativo”, destacó el profesor Yáñez, de Animación y Diseño Digital.

El Taller de Creatividad Digital es totalmente gratuito y se realiza una vez al mes. El próximo taller está programado para el sábado 29 de agosto.