Click acá para ir directamente al contenido

Escolares participan en talleres de creatividad organizados por Animación y Diseño Digital

Los talleres se realizan una vez al mes y se extenderán hasta diciembre.

Lunes 5 de octubre de 2020

Afiche del Taller de Creatividad Digital.

Una nueva versión del Taller de Creatividad Digital, organizado por la carrera de Animación y Diseño Digital, se realizó el sábado 26 de septiembre.

En el taller estuvieron presentes la directora de carrera Katrin Klapp, el docente Juan Ignacio Yáñez -a cargo de la actividad- y participantes interesados en el mundo de la Animación, principalmente estudiantes de Enseñanza Media que se encuentran próximos a iniciar una carrera universitaria.

Directora Katrin Klapp.

“Nuestro objetivo es que alumnos de Enseñanza Media o egresados conozcan los softwares y las tecnologías más utilizadas en cada especialidad a través de un trabajo práctico introductorio, guiado por un docente de las carreras de Diseño”, destacó la directora Katrin Klapp, agregando que “los talleres son de carácter gratuito y se realizan un sábado al mes”.

Monserrat Mieres es de Santiago y está próxima a terminar Cuarto Medio. A ella le gustaría estudiar Animación 3D, y ha participado en jornadas anteriores del Taller de Creatividad para conocer más de la carrera.

Los talleres son fantásticos. Nos ayudan a tener una mejor comprensión del área y de las herramientas de una manera entretenida y educativa. Los profesores nos hacen sentir cómodos, es muy fácil la comunicación con ellos y nos ayudan cuando tenemos problemas con los ejercicios o dudas sobre la carrera”, señaló Monserrat, destacando que “gracias a estos talleres, estoy más segura de que lo que quiero estudiar es Animación 3D, y la Universidad Gabriela Mistral es una de mis primeras opciones”.