Hipólito Zañartu, académico de la Escuela de Derecho UGM, fue reconocido por Chambers & Partners | Universidad Gabriela Mistral
Click acá para ir directamente al contenido

Hipólito Zañartu, académico de la Escuela de Derecho UGM, fue reconocido por Chambers & Partners

El profesor Zañartu fue relevado como uno de los mejores abogados en materia medioambiental y de Derechos de Agua, destacando nuevamente en la Guía de Chambers América Latina 2024.

El abogado y académico de la Escuela de Derecho UGM Hipólito Zañartu Rosselot fue nuevamente distinguido por la firma Chambers & Partners como uno de los mejores abogados del país en su especialidad: materias de Medioambiente, Recursos Naturales y Derechos de Agua.

Chambers & Partners es una empresa independiente de investigación jurídica profesional que opera en más de doscientos países, generando clasificaciones detalladas sobre abogados y sus bufetes, destacando a los más importantes y relevantes del mundo de las leyes y la abogacía.

El profesor Hipólito Zañartu tiene una larga trayectoria en la Universidad Gabriela Mistral. Es egresado de la carrera de Derecho de nuestra Casa de Estudios y ha estado ligado toda su vida a su Alma Mater. Ingresó a la carrera en 1982, siendo parte de su primera generación y desde entonces no ha parado de ejercer la profesión y de ser parte de la comunidad mistralina alcanzando el cargo de Rector. 

En ese contexto el abogado fue destacado en la banda 2 de la Guía de Chambers América Latina 2024, y comentó que “significa que nuestros clientes destacan la labor que realizamos y sin duda es un impulso para seguir trabajando con la misma convicción”.

La Directora de la Escuela de Derecho, Lourdes Soria, comentó al respecto que “el profesor Hipólito es reconocido año tras año y lleva mucho tiempo siendo uno de los mejores abogados de Chile en su área de expertise de Recursos Naturales, Derecho Medioambiental y Derechos de Agua. En ese sentido, es un orgullo que el profesor siga siendo destacado en temas tan relevantes y que sea parte de nuestro cuerpo académico y egresado UGM, demuestra el nivel que tenemos como institución”.

Zañartu aconsejó a sus estudiantes comentando que “lo primero es amar la carrera y sobre todo ser disciplinado y perseverantes, esta es una profesión de perseverancia, lo que se empieza hay que terminarlo. Y tengan siempre en cuenta que la labor es hacia el prójimo y con los demás”.