Click acá para ir directamente al contenido

La Universidad Gabriela Mistral creó el “Programa de Nivelación Académica” para acercar a los estudiantes al mundo universitario.

El programa de un semestre de duración comenzará sus actividades en el mes de abril de 2021 y se impartirá en una modalidad 100% online.

El Programa de Nivelación Académica cuenta con 10 diferentes áreas de estudios que van desde la arquitectura y el diseño hasta los negocios y la tecnología.

Este año la UGM implementará el “Programa de Nivelación Académica”, que busca acercar a los estudiantes a la vida universitaria, superar sus debilidades académicas y prepararlos de la mejor manera para el desafío de comenzar una carrera profesional.

El programa contempla la nivelación de jóvenes que deseen entrar a nuestra Universidad, busca desarrollar sus habilidades para que posteriormente puedan progresar adecuadamente en sus estudios, independiente de sus condiciones de ingreso o formación académica previa. Además, ofrece la posibilidad de escoger algún área específica de estudio, enfocándose en los intereses del estudiante.

 La Vicerrectora Académica de la UGM, Rossana Fiorentino, explicó que el programa abarca diversas áreas de estudio “desde Arquitectura, pasando por Diseño, hasta las carreras de humanidades y negocios. El estudiante tendrá pleno control para decidir su preferencia disciplinar entre las diferentes opciones que ofreceremos”. La Vicerrectora agregó: “Cabe destacar que nosotros los apoyaremos para que superen las debilidades que puedan tener, que puedan traer del sistema escolar, y al mismo tiempo fortaleceremos sus talentos”.

Víctor Godoy, Director General Académico, detalla que esta iniciativa “está pensada para que los alumnos puedan ver de qué se trata la universidad, no de manera genérica, sino como si hubiesen elegido una carrera, por eso es que nuestros mismos docentes del pregrado son los que realizan las clases y tutorías”.

El Director de Difusión y Admisión, Carlos Tocornal, señaló que el programa “es una excelente alternativa dado el contexto de pandemia, lo que pudo haber provocado, a nivel de enseñanza media, brechas educacionales y de conocimientos debido al cambio abrupto de modalidad de enseñanza, desde un formato presencial a clases a distancia”.
Agrega que “este Programa de Nivelación Académica también puede ser una buena opción para todos aquellos jóvenes que por diferentes motivos decidieron o no pudieron rendir la Prueba de Transición (PDT)”.

El Programa de Nivelación Académica se desarrollará al alero de cuatro Escuelas de la UGM las que ofrecen 10 áreas de estudio a los postulantes.

Escuela de Arquitectura, Diseño y Artes Digitales:

  • Programa de Nivelación para el Mundo de la Arquitectura.
  • Programa de Nivelación para el Mundo del Diseño y Artes Digitales.

Escuela de Periodismo y Comunicaciones:

  • Programa de Nivelación para el Mundo de las Comunicaciones.

Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades:

  • Programa de Nivelación para el Mundo de las Ciencias Jurídicas.
  • Programa de Nivelación para el Mundo de la Psicología.
  • Programa de Nivelación para el Mundo de los Desafíos Sociales.
  • Programa de Nivelación para el Mundo de las Humanidades.

Escuela de Negocios y Tecnología:

  • Programa de Nivelación para el Mundo de la Gestión Empresarial.
  • Programa de Nivelación para el Mundo de los Negocios.
  • Programa de Nivelación para el Mundo de los Desafíos Públicos.