Animación y Diseño UGM celebró el Día de la Animación | Universidad Gabriela Mistral
Click acá para ir directamente al contenido

Animación y Diseño UGM celebró el Día de la Animación

Durante la jornada se realizó un conversatorio y una exhibición de cortometrajes realizados por los estudiantes de la carrera.

Lunes 2 de noviembre de 2020

El Día Internacional de la Animación conmemora la primera
proyección pública del Teatro Óptico de París en 1892.

El miércoles 26 de octubre la Escuela de Arquitectura, Diseño y Artes Digitales organizó dos actividades para celebrar el Día Internacional de la Animación.

A las 10:00 horas se realizó el conversatorio “Desafíos de la Animación en Chile”, evento que contó con la participación de Patricio Veloso y Adrián Mardones, Director y Supervisor de la Productora Máquina Virtual, quienes relataron los desafíos que implica para una productora teletrabajar con otros estudios de animación, logrando realizar proyectos de gran envergadura.

Posteriormente, a las 15:00 horas se realizó una jornada de conmemoración por el Día de la Animación, instancia en que la Directora de la Carrera de Animación y Diseño Digital, Katrin Klapp, reconoció la entrega y la creatividad demostrada por los estudiantes de primer año durante este año de pandemia, exhibiendo los cortometrajes elaborados por ellos.

Directora Katrin Klapp.

“Los alumnos de primer año entraron sin conocer a sus compañeros y profesores. Pese a todo, demostraron su capacidad de creatividad y producción a un nivel que dejó a todos muy asombrados”, destacó la Directora Katrin Klapp.

Durante la jornada también se realizó un homenaje a la poetisa Gabriela Mistral, reproduciendo uno de los trabajos creados por alumnos de tercer año en torno a su obra. Finalmente, se exhibió un cortometraje relativo a la violencia en el pololeo, que obtuvo la mejor evaluación en el examen de título de los estudiantes de quinto año. “Esta fue la primera generación que se tituló en modalidad online”, agregó la Directora de la carrera.

Masiva asistencia online

Rector Sergio Mena.

En la conmemoración participaron el Rector Sergio Mena, la Vicerrectora Académica Rossana Fiorentino, y el Director de la Escuela de Arquitectura, Diseño y Artes Digitales Martin Schmidt, además de docentes y estudiantes de Animación y Diseño Digital. También estuvo presente el animador chileno Leif Petersen, quien a través de un video y desde los estudios Pixar envió un afectuoso saludo a los animadores mistralinos.

El Rector Sergio Mena destacó el compromiso de la Universidad con los estudiantes de Animación y Diseño Digital. “Lo que hoy día están aprendiendo en nuestra Universidad les va a permitir desempeñarse en múltiples áreas mucho más allá de lo que alguna vez siquiera imaginaron”, declaró el Rector.

Director Martin Schmidt.

El Director Martin Schmidt, por su parte, se refirió a importancia que actualmente juega la tecnología en áreas como la animación. “Las herramientas digitales están generando un cambio exponencial en la forma de comunicarse y expresar las ideas, y probablemente Animación y Diseño Digital será una de las carreras que a corto plazo va a generar mayor empleo en nuestros estudiantes”, señaló el Director.