Click acá para ir directamente al contenido

Autoridades universitarias presentan proceso de Autoevaluación Institucional a delegados de estudiantes

En la jornada los estudiantes UGM también hicieron consultas en torno a la evaluación interna.

Jueves 3 de septiembre de 2020

La UGM inició en julio su Autoevaluación Institucional 2020.

El miércoles 26 de agosto las autoridades de la Universidad Gabriela Mistral presentaron a los delegados y representantes de los estudiantes el proceso de Autoevaluación Institucional 2020, mediante el cual nuestra casa de estudios busca asegurar su calidad académica y de gestión, además de conocer las fortalezas y aspectos del funcionamiento interno por mejorar.

En la reunión estuvieron presentes el Rector, Sergio Mena; la Vicerrectora Académica, Rossana Fiorentino; la Directora de Aseguramiento de la Calidad, Valentina Monsalve; y la Coordinadora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, María Jesús Andrade, quienes presentaron las principales características del proceso de Autoevaluación Institucional y respondieron las preguntas de los estudiantes.

Rector Sergio Mena.

El Rector, Sergio Mena, destacó que la autoevaluación “es un proceso muy importante porque nos obliga a todos los miembros de la comunidad universitaria: estudiantes, profesores, administrativos, académicos, a que hagamos un autoanálisis, una reflexión respecto de las cosas que hacemos bien y las que hay que mejorar. Queremos ser una gran Universidad, un lugar en donde todos vivan una extraordinaria experiencia de transformación personal y que se sientan orgullosos de ser Mistralinos”.

Rossana Fiorentino.

La Vicerrectora Académica, Rossana Fiorentino, valoró la realización de la reunión, instó a seguir participando en las futuras instancias y destacó los procesos que se están implementando en la Universidad. “Estamos viviendo momentos muy significativos para la Universidad, como es ya tener nuestra Visión, nuestra Misión y nuestros Valores. Este proceso participativo con toda la comunidad universitaria es uno de esos momentos importantes”.

María Jesús Andrade.

La Coordinadora de la DAE, María Jesús Andrade, por su parte, señaló que “la UGM entiende que todo su quehacer tiene como centro al estudiante. De aquí que su rol en el proyecto institucional es esencial”. Agregó que “la participación de ellos en este proceso de Autoevaluación Institucional es crucial para potenciar nuestras fortalezas e identificar oportunidades de mejora, de manera que podamos como Universidad ser nuestra mejor versión cada día”.

Proceso bien encaminado

Sergio Soto es estudiante de Enfermería y participó en la reunión con las autoridades universitarias como delegado de la carrera. Sergio valoró la disposición de las autoridades con el alumnado, para presentar el proceso de Autoevaluación Institucional y responder las consultas de la comunidad estudiantil.

Sergio Soto (Enfermería).

“La sensación de los estudiantes hoy en día es de incertidumbre por lo que estamos viviendo como sociedad y por la contingencia sanitaria. Entonces, para nosotros es muy importante saber que en la Universidad se está haciendo algo, y que se están creando instancias para conocer los avances”, destacó Sergio Soto, quien considera que la Autoevaluación Institucional es “oportuna y atingente a la visión que tiene por hoy la Universidad, y siento que estamos en un proceso bien encaminado”.

Valentina Monsalve.

Para la Directora de Aseguramiento de la Calidad, Valentina Monsalve “la formación de profesionales integrales y de excelencia nos desafía a entregar no sólo una formación académica de calidad, sino también una experiencia universitaria transformadora”, motivo por el cual la UGM está organizando instancias de diálogo, charlas informativas y encuestas, para conocer y mejorar la experiencia de los estudiantes dentro de la Universidad.