Diseño UGM realizará Festival de Cortometrajes Cortos ADAD 2021 | Universidad Gabriela Mistral
Click acá para ir directamente al contenido

Diseño UGM realizará Festival de Cortometrajes Cortos ADAD 2021

El certamen premiará con becas de hasta un 100% del arancel en las carreras de Diseño de la Universidad Gabriela Mistral.

Viernes 4 de diciembre de 2020

La convocatoría estará abierta hasta el 30 de diciembre.

La Universidad Gabriela Mistral abrió una convocatoria para alumnos de cuarto medio o egresados para que concursen en el Festival de Cortometrajes Cortos ADAD 2021, certamen que tiene como objetivo promover las carreras de Diseño y que premiará al primer lugar con una beca que cubrirá el arancel completo para el estudio de alguna de estas carreras.

Katrin Klapp, Directora
de la carrera de Diseño.

Katrin Klapp, directora de la carrera de Animación y Diseño Digital, cuenta que el festival tiene “la idea de fortalecer el espíritu universitario y hacer públicas las iniciativas de la institución, además de premiar a los futuros alumnos”.

La directora, además, reconoció “la difícil situación por la que muchas familias han tenido que lidiar debido a la pandemia, y otorgando estas becas fortalecemos la misión de nuestra casa de estudios. También esperamos que se encanten con la carrera de Diseño que elijan estudiar".

Para 2021, la Escuela de Arquitectura, Diseño y Artes Digitales ofrecerá cinco carreras enfocadas en el Diseño: Diseño de Productos y Servicios, Diseño en Videojuegos, Diseño en Animación Digital, Diseño en Interacción Digital y Diseño en Marketing Digital.

La convocatoria estará abierta desde el lunes 23 de noviembre 2020 hasta las 23:59 del miércoles 30 de diciembre de 2020, a través del Formulario Único de Postulación.

Proceso de selección

Para el proceso de selección de los videos, cada realizador puede postular con una obra de animación inédita con tema “Por qué decidí estudiar Artes Digitales”, los que podrán ser grabados con cualquier tipo de dispositivo y que podrán ser realizados en Motion Graphics, Stop Motion, 3D, 2D, Tradicional o Digital. La duración del video deberá enmarcarse entre un minuto y un minuto treinta segundos, incluyendo créditos.

El jurado de Cortos ADAD 2021 estará conformado por tres miembros destacados, quienes seleccionarán a los ganadores, para los siguientes premios:

  • Mejor Corto de Animación – Beca Completa (duración formal de la carrera, cumplir con reglamento de becas) para las carreras de Diseño de la Universidad Gabriela Mistral.
  • Segundo Corto de Animación – Beca 50% (duración formal de la carrera, cumplir con reglamento de becas) para las carreras de Diseño de la Universidad Gabriela Mistral.
  • Premio del Público al cortometraje más votado - Beca 25% (duración formal de la carrera, cumplir con reglamento de becas) para las carreras de Diseño de la Universidad Gabriela Mistral.

IMPORTANTE: El jurado podrá declarar el premio desierto y resolver todos los aspectos no previstos en estas bases. El fallo del jurado será inapelable. La entrega efectiva del premio quedará condicionada a que el ganador cumpla con la totalidad de las bases y la veracidad de los datos aportados en la inscripción. El premio es intransferible. La renuncia al premio no dará ningún derecho de indemnización o compensación.

Los resultados serán publicados el 03 de febrero de 2021. ¡Postula aquí!