Guillermo Turner, egresado de Periodismo de la U. Gabriela Mistral, recibió la medalla “40 Años UGM” | Universidad Gabriela Mistral
Click acá para ir directamente al contenido

Guillermo Turner, egresado de Periodismo de la U. Gabriela Mistral, recibió la medalla “40 Años UGM”

El Gerente de Asuntos Corporativos de Empresas CMPC fue distinguido por su alma mater, en reconocimiento a su trayectoria en el ámbito de las comunicaciones corporativas y en medios de comunicación, y por su constante apoyo a la Casa de Estudios.

Guillermo Turner recibió la medalla "40 Años UGM" como egresado destacado de Periodismo, en reconocimiento a su trayectoria en medios de comunicación y en comunicaciones corporativas.

En una ceremonia presencial realizada el lunes 30 de agosto en la sede de la Universidad Gabriela Mistral, se hizo entrega de la medalla “40 Años UGM”, una distinción para personas que han efectuado un aporte significativo a su disciplina, al país o a la Universidad. En esta oportunidad, el reconocimiento fue otorgado a Guillermo Turner Olea, quien estudió la carrera de Periodismo UGM entre 1989 y 1993.

Desde el año 2016 Guillermo Turner ejerce como Gerente de Asuntos Corporativos de Empresas CMPC, anteriormente tuvo una destacada trayectoria en diversos medios de comunicación en el país. Fue Director del Diario La Tercera; del Diario Financiero, creador del Diario Pulso; Director de Revista Capital y Gerente de Desarrollo Editorial en Mega. Además, entre los años 2008 y 2010, fue Presidente de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP).

La ceremonia de entrega de la medalla “40 Años UGM” fue encabezada por Sergio Mena, Rector de la Casa de Estudios, quien señaló que “en el contexto de nuestro aniversario, hemos ido identificando profesores, egresados, personas ligadas a la Universidad que merecen un reconocimiento. Es el caso de Guillermo Turner, un periodista egresado de nuestra institución, que se ha destacado en su rol y en sus labores en el mundo de la empresa y por su trayectoria en medios. Este ejemplo nos permite decir a nuestros estudiantes que un periodista puede desempeñarse en diversos ámbitos, alcanzar un futuro tan alto como ellos quieran”.

El Rector Mena señaló que “en su calidad de egresado de Periodismo de nuestra Universidad, también consideramos que él, con todo lo que ha hecho, inspira a nuestros estudiantes para que sigan un camino lleno de trabajo y logros”.

Tras la entrega de la medalla “40 Años Universidad Gabriela Mistral”, Guillermo Turner afirmó que “existen cientos de personas que merecen esto antes que yo. Hay mucha gente que ha hecho una gran carrera, y, por lo tanto, es un reconocimiento para todos esos egresados. Estoy muy contento de este impulso de la Universidad Gabriela Mistral. Es una Universidad muy importante, la primera privada de Chile, que ha defendido la independencia de la educación privada, no sólo desde las ideas, sino también desde la excelencia, desde el rigor y la exigencia”.

Turner afirmó en la ceremonia que “me alegro también de que se haya retomado la Escuela de Periodismo, porque se necesitan buenos periodistas. No solamente quienes manejen ámbitos técnicos, se necesitan periodistas con bagaje, con conocimientos. Dominio y capacidad de interrelacionar y contextualizar temas, periodistas que sepan cosas. Ese es un valor de la Escuela de Periodismo, lo que se enseñaba era conocimiento, y eso es lo que se requiere después”.  

A la ceremonia realizada en la Sala de Humanidades, entre otras autoridades universitarias, asistieron: Rodrigo Méndez, Director de Vinculación con el Medio y Comunicaciones, y José Agustín Muñiz, Director de la Escuela de Periodismo y Comunicaciones.

En octubre próximo la Universidad Gabriela Mistral cumple 40 años, y en ese marco se están entregando las medallas de reconocimiento a cuarenta personas destacadas, principalmente egresados, profesores y otras personalidades relevantes para el desarrollo del proyecto universitario.

Revisa el video con el testimonio de Guillermo Turner en donde aborda su paso por la Universidad Gabriela Mistral y su reflexión sobre haber estudiado Periodismo en la UGM.