Académicos de distintas nacionalidades se reunieron en Argentina para participar del Encuentro de Antigüedad Tardía y Mundo Clásico: Orden y justicia en la ciudad antigua y su proyección en el tiempo.
A esta quinta versión fue invitado el Director de la Escuela de Humanidades de la Universidad Gabriela Mistral, el Dr. Sebastián Buzeta Undurraga, quien dictó una conferencia presencial plenaria titulada "Precisiones de Tomás de Aquino en torno a la concordia política (homónoia) como base de la justicia".
"Me invitaron como expositor conferencista, uno de los pocos internacionales que había en este congreso. Mi ponencia fue muy bien recibida, porque traté de unir el mundo clásico con el medieval. Con esta visita, estamos fortaleciendo el vínculo de nuestros académicos humanistas UGM con los de la Universidad Nacional de Cuyo. Incluso hemos realizado publicaciones en conjunto", señaló el Director Buzeta.
"Su exposición fue sumamente clara. Estableció relaciones muy interesantes y profundas entre el pensamiento de Aristóteles y Tomás de Aquino. Su conferencia tuvo una tremenda aceptación por la totalidad de académicos", dijo Viviana Boch, organizadora del encuentro.
Adicionalmente, el Director Buzeta participó de un conversatorio como profesor invitado con los académicos del Centro de Estudios Filosóficos Medievales (CEFIM), también perteneciente a la Universidad Nacional de Cuyo. Su ponencia -titulada "La naturaleza del hábito de la virtud: el problema del vicio considerado como hábito"- culminó con un interesante diálogo con profesores expertos en la obra de Santo Tomás de Aquino.
“Su argumentación fue convincente y recorrió una buena cantidad de bibliografía. Fue un gusto escuchar su presentación, ya que estuvo basada en una profunda reflexión sobre el tema”, aseguró Hugo Brandi, Director del CEFIM y profesor titular de la Universidad Nacional de Cuyo.