Académica UGM expuso en el 20° Congreso Internacional sobre Educación Basada en Conocimiento en México | Universidad Gabriela Mistral
Click acá para ir directamente al contenido

Académica UGM expuso en el 20° Congreso Internacional sobre Educación Basada en Conocimiento en México

Representando a la Universidad Gabriela Mistral, la Directora del UGM Online Learning María Angélica Bastidas expuso su investigación sobre educación virtual y uso de TICs en estudiantes con necesidades educativas.

Académica UGM expuso en el 20° Congreso Internacional sobre Educación Basada en Conocimiento en México

La Universidad Tecnológica de Querétaro, México, fue sede del 20° Congreso Internacional sobre Educación basada en Conocimiento, un evento académico que reunió a especialistas y profesionales de la educación de distintos países de América Latina. En esta edición, el congreso se centró en la temática “Sociedad, cultura y educación: las nuevas realidades”, abordando los desafíos y transformaciones que enfrentan los sistemas educativos en el contexto actual.

Entre los participantes destacados se encontraba María Angélica Bastidas, Directora de UGM Online Learning, quien fue una de las dos chilenas seleccionadas y quien participó en nombre de la Universidad Gabriela Mistral (UGM).

Bastidas presentó su investigación titulada "Educación Virtual y uso de TICs en estudiantes con necesidades educativas: percepción de profesionales y familia", la cual fue seleccionada para ser expuesta en una cátedra magistral. Su trabajo se centra en la implementación de tecnologías de la información y comunicación (TICs) en entornos educativos virtuales, específicamente en el apoyo a estudiantes con necesidades educativas especiales.

A lo largo de su ponencia, Angélica Bastidas abordó las percepciones de los profesionales y familias en torno al uso de estas herramientas, destacando los beneficios y desafíos que enfrentan en el contexto latinoamericano.

Al reflexionar sobre su participación, Bastidas destacó el aprendizaje obtenido: “De esta iniciativa aprendí cómo es la realidad universitaria en los distintos países de Latinoamérica, en una comunidad donde todavía estamos en una transición hacia una experiencia de aprendizaje más significativa para el estudiante”, comentó. Asimismo, subrayó la importancia de seguir investigando y trabajando en la integración de tecnologías que permitan a todos los estudiantes, independientemente de sus necesidades, acceder a una educación de calidad en un entorno inclusivo y digital.