UGM presentó Concurso Interno de adjudicación de fondos de Investigación 2021-2022 | Universidad Gabriela Mistral
Click acá para ir directamente al contenido

UGM presentó Concurso Interno de adjudicación de fondos de Investigación 2021-2022

Para esta versión de la convocatoria podrán participar -hasta el 15 de septiembre- todos los académicos regulares de planta o adjuntos de la UGM, quienes podrán postular sus ideas e iniciativas asociadas a la innovación en docencia.

A comienzos de agosto la Dirección de Investigación y Doctorados, en conjunto con la Vicerrectoría Académica de la Universidad Gabriela Mistral, presentaron el Concurso Interno de Investigación 2021-2022 dirigido a todos sus académicos regulares.

Esta invitación busca que las ideas e iniciativas investigativas asociadas a la innovación en docencia puedan contar con fondos para su desarrollo, con el objetivo de crear nuevo conocimiento que permita aportar al proceso formativo de los estudiantes, y potenciar el quehacer de los académicos dentro del aula.

La Directora de Investigación y Doctorados UGM, María Jesús Muñoz, señaló que “esta es una iniciativa que data del 2016 en la Institución a través de los Capitales Semillas. Hoy se reactiva, se potencia y mejora, con el afán de promover las investigaciones y proyectos que existen dentro de nuestra Universidad, de la mano de los docentes que la conforman”.

La Directora Muñoz afirmó que “sin duda este es un hito importante dentro de nuestra unidad, que esperamos sea aprovechado y valorado por nuestra comunidad académica, y así poder dar un mayor apoyo a las investigaciones de nuestros profesores”.

Esta iniciativa se enmarca en los objetivos declarados en el Plan de Desarrollo Institucional, como también en el Proyecto Educativo, los que promueven y fomentan la investigación dentro de la Casa de Estudios.

El Concurso Interno de Investigación 2021-2022 extendió el plazo de postulación hasta el 15 de septiembre, permitiendo a los académicos UGM con proyectos en investigación relacionados a la innovación en docencia postular sus iniciativas en este nuevo periodo de tiempo. 

Para más información, puedes escribir al correo: investigacion.doctorados@ugm.cl