Si eres beneficiario de becas ministeriales y por algún motivo de fuerza mayor, debas dejar momentáneamente tus estudios, tienes la posibilidad de suspender tu beneficio.
PASOS QUE DEBES CONOCER
- Los alumnos deberán ser derivados por las Direcciones de Carrera a la UFE para informarse de las implicancias y procesos de la suspensión de beneficios, antes de completar la solicitud formal de suspensión y/o retiro académico.
- La suspensión se realizará una vez que se haya aprobado la suspensión académica o renunciado a la carrera de acuerdo a los requisitos establecidos por reglamentación académica y fechas determinadas.
- Es deber del estudiante informarse con el Área de Tesorería de la Universidad como quedará su situación financiera una vez aprobada su suspensión académica.
- La suspensión será informada por la UFE al Departamento de Financiamiento Estudiantil del MINEDUC, en el caso de Becas Ministeriales, siendo este organismo quien verificará los antecedentes de respaldo y confirmará si autoriza la suspensión, así mismo lo correspondiente a las fechas de las suspensiones y las causales establecidas de suspensión para de beneficios. El máximo de suspensión por beneficios estatales será de un año académico, es decir, dos semestres.
- Para informarte de las causales establecidas por Mineduc para suspensión de becas ministeriales puedes revisarlas a continuación: Causales de Suspensión (Descarga aquí el documento)
Unidad Financiamiento Estudiantil UFE
Universidad Gabriela Mistral