De situaciones graves a nivel económico y familiar de estudiantes durante el año. | Universidad Gabriela Mistral
Click acá para ir directamente al contenido

De situaciones graves a nivel económico y familiar de estudiantes durante el año.

De situaciones graves a nivel económico y familiar de estudiantes durante el año.

1. ¿Si presento alguna situación grave a nivel económico y familiar donde puedo acudir?

Si un estudiante presenta una situación grave a nivel económico y familiar, se puede contactar en primera instancia con su Director de Carrera, quien derivará su caso con la Asistente Social de la Escuela.
También puedes escribir a la Asistente Social de tu Escuela indicando tu nombre completo, RUT, Carrera, Número de contacto y un breve resumen de su situación para que podamos contactarte en un plazo máximo de 48 horas hábiles.

ESCUELA ASISTENTE SOCIAL
Escuela de Psicología
Escuela de Periodismo y Comunicaciones
Escuela de Trabajo Social
Ximena Blasco
Ximena.blasco@ugm.cl
Escuela de Negocios
Escuela de ingeniería y Tecnologías
Escuela de Humanidades
Yessenia Leyton
Yessenia.leyton@ugm.cl
Escuela de Arquitectura
Escuela de Diseño y Artes Digitales
Escuela de Derecho
Escuela de Salud
Elizabeth Correa
Elizabeth.correa@ugm.cl

1.  Estoy con problemas económicos y de salud que dificultarán el pago de mis mensualidades a futuro.

En esos casos los estudiantes podrán contactar a las Asistentes Sociales de la Unidad Financiamiento Estudiantil UFE para presentar su caso ante una situación de gravedad familiar y/o económica que permita buscar alternativas en conjunto y en una primera instancia con el Área de Tesorería.

La UFE te solicitará documentación de respaldo según tu situación para evaluar y otorgar respuesta. Aquellos casos más complejos, pasarán a Comité de Financiamiento para su evaluación y determinación final, donde la UFE mediará entre el estudiante y el Comité para buscar otras alternativas financieras.

2. No he podido pagar las cuotas y necesito tomar ramos para el segundo semestre. ¿Qué puedo hacer?

Te sugerimos que en primera instancia te acerques con el área de tesorería para que ellos puedan darte una alternativa de refinanciamiento con un abono de acuerdo a las políticas establecidas. En caso que no llegues a un acuerdo con ellos, derivarán internamente tu caso a nuestra Unidad para evaluar tu situación y buscar otras alternativas. Te recomendamos que este trámite lo hagas con tiempo.

 3. Estoy recientemente egresado/a, y mantengo una deuda de mis mensualidades con la Universidad. ¿Cómo puedo hacerlo?

Por política interna, la UFE no puede revisar casos de estudiantes que ya están egresados, por lo tanto, debes acercarte al Área de Tesorería para que puedan revisar tu caso y buscar alternativas de un plan de pago.

Sólo en casos derivados por el Área de Tesorería al Comité de Financiamiento, la UFE podrá realizar la revisión y evaluación para presentar informes sociales solicitados por el Comité.

 

Contacto