Click acá para ir directamente al contenido

UGM habilita salas híbridas para realizar clases

Las aulas permitirán tener clases en modalidad presencial y simultáneamente participar de manera remota.

Las salas híbridas dispuestas por la UGM permiten tener retroalimentación instantánea entre el profesor en el aula y los estudiantes contectados de manera remota.

La Universidad Gabriela Mistral instaló en 19 salas de clase tecnología que permite impartir enseñanza de manera presencial y online al mismo tiempo. Este recurso es fundamental para el desarrollo del semestre en un contexto donde las circunstancias sanitarias dificultan el traslado de todos los estudiantes a la sede.

Los nuevos equipos permiten la transmisión simultanea de la clase y se complementan con plataformas digitales que posibilitan el acceso a las clases grabadas y al material pedagógico preparado por los docentes.

Bernardita Correa, Directora de Docencia, nos explica que “el objetivo de una sala de clases híbrida es tener estudiantes presenciales y a distancia, tener una experiencia de aprendizaje online similar a un entorno 100% presencial, permitiendo al docente mantener las metodologías de aprendizaje propias de la asignatura”.

Este avance tecnológico responde a la situación sanitaria pero también está alineado con otros objetivos de la Universidad “nuestra Universidad, desde antes de la pandemia, tenía trazado su proyecto educativo para fortalecer la educación virtual, que trae consigo mayores recursos tecnológicos. Sin duda estas salas robustecen y amplían las opciones de conexión a distancia en distintos escenarios, por lo que la idea es seguir contando con ellas”, explica Bernardita Correa.

La incorporación de esta nueva tecnología entrega más posibilidades a personas que necesitan estudiar a distancia. En ese sentido, junto a las carreras presenciales, la Universidad Gabriela Mistral tiene carreras semipresenciales y carreras 100 % online dentro de su oferta.