Click acá para ir directamente al contenido

UGM realiza Clase Magistral para sus estudiantes Advance

La actividad estuvo a cargo de la Ingeniero Comercial y Magíster en Marketing de la Universidad de Chile; Gerente General de People & Partners, Carmen Luz Morales.

Carmen Luz Morales, dictó la Clase Magistral "Habilidades del Siglo XXI".

Para dar la bienvenida a sus estudiantes Advance este 2021, la Universidad Gabriela Mistral organizó la Clase Magistral denominada “Habilidades para el Siglo XXI”, la que fue dictada por Carmen Luz Morales, Gerente General de la compañía People & Partners; quien se especializa en programas de outplacement, desarrollo de liderazgo y gestión de talento, entre otros.

La clase magistral se enfocó en las habilidades que se necesitan actualmente para mantener un nivel y competitividad laboral alto. Para ello se abordaron temáticas de desarrollo socioemocional, además de responder a la interrogante de “¿por qué es necesario que, en estos nuevos escenarios futuros, nosotros seamos capaces de poder reinventarnos, de poder mirarnos? Porque el escenario que viene es incierto, volátil, ágil y complejo. Eso nos obliga a tener la capacidad de adaptarnos, de partir de cero y ser lo suficientemente profesionales para poder trabajar en planes estratégicos de cada uno, personales. Así poder enfrentar el futuro que se viene con estructuras mucho más profundas”, señaló Carmen Luz Morales.

La expositora indicó que el centro del planteamiento “es profundizar sobre las temáticas que se aproximan en el futuro cercano, y ser capaces de tener la perspectiva de entendernos como una solución a problemáticas del mercado laboral. Somos ejecutivos que tenemos que ser capaces de poder resolver preguntas que no se han planteado, con herramientas que no existen en modelos de negocios que ni siquiera se han desarrollado”.

“Por último, cabe señalar que cualquier persona que tenga una carrera profesional, debe ser capaz de mirarse y establecer un compromiso consigo mismo de desarrollo de habilidades constantes, principalmente lifelong learning, que es un concepto de aprendizaje continuo en el cual nosotros tenemos que invertir”, finalizó Carmen Luz Morales.

Complementar el aprendizaje académico y disciplinar con instancias que permitan desarrollar a nuestros estudiantes de manera integral, es una de las principales motivaciones que la Dirección de Desarrollo Estudiantil posee para generar este tipo de encuentros. Invitar a profesionales que aporten valor a los alumnos y nutrirlos con temáticas que hoy son considerablemente relevantes para el desarrollo humano desde todos sus roles”, señaló la Directora de Desarrollo Estudiantil, María Jesús Andrade.