Universidad Gabriela Mistral firmó acuerdo con Asociación de Auditores Externos de Chile para trabajar desafíos entre el mundo académico y laboral | Universidad Gabriela Mistral
Click acá para ir directamente al contenido

Universidad Gabriela Mistral firmó acuerdo con Asociación de Auditores Externos de Chile para trabajar desafíos entre el mundo académico y laboral

El acuerdo busca acercar a los integrantes de la Asociación de Auditores Externos a las actualizaciones de normativas, y potenciar la investigación y la empleabilidad de sus asociados y de los futuros profesionales del país, entre otros temas.

Viernes 3 de mayo de 2024

Autoridades de la Universidad Gabriela Mistral se reunieron el lunes 29 de abril junto a la Asociación de Auditores Externos de Chile para firmar un acuerdo que permitirá estrechar lazos entre la casa de estudios y dicha institución. En la reunión estuvieron presentes Sergio Mena, Rector de la UGM; Arturo Platt, Presidente de la Asociación de Auditores Externos de Chile; Claudia Klapp, Directora de la Asociación de Auditores Externos de Chile; Isabel Seoane, Directora de Comunicaciones UGM, y Tatiana Gomes, Directora de la Escuela de Negocios UGM.

“Para la Asociación de Auditores Externos, dentro de nuestros drivers de estrategias para el desarrollo, está lograr una asociación con el mundo académico”, aseguró Arturo Platt, presidente ejecutivo Asociación de Auditores Externos de Chile.

Frente a ello, Arturo Platt expuso los objetivos que tiene el convenio que une a ambas entidades. “Primero, estar cerca del mundo académico para todo lo que está pasando en la regulación internacional que va a afectar a Chile, esencialmente en las nuevas normas financieras y de auditoría que afectarán a contar de 2025 a nuestro país. El segundo eje es porque la asociación de auditores cuenta con 16 firmas auditoras asociadas que tienen un nivel de empleabilidad bastante alto a nivel nacional año por año, por ello creemos que somos una buena fuente para el desarrollo de los profesionales de las universidades. Lo tercero, es porque queremos desarrollar estudios en conjunto, que sean útiles a la comunidad”.

Sergio Mena, Rector de la Universidad Gabriela Mistral, afirmó que “esta es una extraordinaria oportunidad para asociarnos en temáticas de investigación, y para desarrollar un análisis de las nuevas normativas del sector que impactarán en la formación de los nuevos y nuevas profesionales de las carreras y programas de Negocios. La actualización constante de conocimientos es una realidad necesaria para los alumnos, por lo que estamos muy contentos de poder contribuir a su perfeccionamiento”.

La reunión fue un espacio para intercambiar ideas sobre los desafíos que se presentan actualmente entre el mundo académico y el mundo laboral, y cómo la firma de convenios como éste ayuda para su éxito. Próximamente ambas instituciones presentarán el desarrollo de iniciativas en torno a estudios y análisis contingentes para el aporte a la discusión profesional y académica.