Click acá para ir directamente al contenido

Universidad Gabriela Mistral ha matriculado 1.000 estudiantes nuevos durante el primer semestre de 2021

En el marco de su exitoso proceso de admisión para el año 2021, la Casa de Estudios logró el hito de incorporar mil nuevos alumnos a sus diferentes carreras y programas.

La Universidad Gabriela Mistral ofrece programas de Pregrado, Postgrado, Advance, Educación Continua y Programas de Nivelación Académica. 

Durante los últimos meses, cientos de estudiantes y sus familias se han acercado virtualmente o de manera presencial a la Universidad Gabriela Mistral para conocer su Proyecto Educativo, su oferta académica y las diversas modalidades de estudio. Tras evaluar las alternativas, un millar tomó la decisión durante el primer semestre de iniciar estudios en nuestra Universidad, lo que implica una muestra de confianza en nuestro proyecto institucional y en la calidad de la formación a nivel de Pregrado, Postgrado, Programas Advance, Educación Continua y Programas de Nivelación Académica.

Carlos Tocornal, Director de Difusión, Admisión y Marketing de la Universidad Gabriela Mistral, abordó este hito en el proceso de incorporación de estudiantes, afirmando que “haber alcanzado más de mil matrículas significa que más de mil personas han confiado en nosotros y en el proyecto que encabeza el Rector Sergio Mena desde hace un año y medio; a nosotros nos llena de satisfacción. Para nuestro equipo de Admisión es relevante el trabajo de crecimiento que la Universidad está llevando a cabo”.

Al referirse al contexto de pandemia, Carlos Tocornal explicó que “fundamentalmente, la Universidad quiere seguir creciendo, por eso ha presentado una oferta académica bastante novedosa. A pesar de la pandemia y de la realización de actividades en forma remota, hoy contamos con tres modalidades: carreras con modalidad presencial, modalidad semi presencial y carreras completamente online. Este escenario ha permitido que las carreras online hayan avanzado muy rápido. Estamos muy contentos con lo que hemos ido logrando hasta este momento”.

Para el año 2021, la Universidad Gabriela Mistral potenció sus programas académicos 100% online, como parte de su visión institucional de poder generar procesos de enseñanza sin límites geográficos. En ese sentido, Tocornal señaló que el trabajo apunta a “tener una Universidad sin fronteras, para poder llegar a todo Chile. Hoy tenemos algunas carreras online, en el pregrado regular diurno. Se están desarrollando otras, y tenemos algunas semipresenciales. En nuestra oferta de programas Advance de continuidad de estudios tenemos 9 carreras cien por ciento online, algo que es bastante inédito. Contamos con carreras como Psicología, Ingeniería Civil, Ingeniería Comercial, Trabajo Social, Ingeniería Industrial, Administración de Empresas, algunas con distintas menciones”.

Sobre las alternativas académicas para los programas de Postgrados y Diplomados de la UGM, el Director de Difusión, Admisión y Marketing precisó que “hoy contamos con 17 magíster, más de 20 diplomados. Quiero destacar el inicio del Diplomado en Aeronaves no Tripuladas para manejo profesional de drones, que hemos desarrollado con la empresa Thags, que habilitará a las personas para rendir la prueba en la DGAC y así optar a la certificación oficial en la Dirección de Aeronáutica Civil. Siempre estamos buscando nuevas áreas del conocimiento, como por ejemplo los Diplomados de Docencia Digital, que incluyen tres certificaciones de Blackboard, que es la mayor plataforma a nivel mundial para clases online”.

Sobre la ponderación de los estudiantes y su incorporación a la Universidad Gabriela Mistral, Carlos Tocornal consideró que “lo que más valoran los alumnos hoy día es la cercanía de los profesores y de los Directores. Eso creo que es un sello que se ha venido desarrollando los últimos años de una Universidad de puertas abiertas, los Directores están al servicio de los estudiantes para resolver todo tipo de dudas. Las personas que nos están prefiriendo es por temas académicos, y en contexto de pandemia, se ha valorado el tema de la cercanía”.

La Universidad Gabriela Mistral fue fundada en 1981 como la primera institución privada no tradicional del país, cumpliendo 40 años de trayectoria académica. El Proyecto Educativo de la UGM se expresa en una oferta de pre y postgrado en Arquitectura, Diseño y Artes Digitales; Ciencias Sociales y Humanidades; Negocios y Tecnología; Periodismo y Comunicaciones; Ciencias de la Salud; y Educación.

La información de todas sus carreras y programas está disponible en https://admision.ugm.cl/ o en el fono 600 4010060.