Click acá para ir directamente al contenido

Universidad Gabriela Mistral obtiene certificación para operar como OTEC

Esta certificación permitirá a la UGM formar y mejorar la calidad de vida de los colaboradores de las empresas, aumentando su empleabilidad, productividad y movilidad laboral.

La UGM desde ya puede funcionar como OTEC al haber obtenido la certificación de parte del Sence.

El lunes 22 de marzo la Universidad Gabriela Mistral obtuvo una certificación como Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) otorgada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), lo que permitirá a la institución ejecutar actividades de capacitación que las empresas podrán imputar a la Franquicia Tributaria, regulada en la Ley 19.518.

El Director de Postgrado y Educación Continua de la UGM, Iván Santander, señala que esta certificación permitirá a la Universidad “contribuir de mejor forma con el mejoramiento en la formación profesional, personal y en calidad de vida de los trabajadores de empresas privadas y públicas, mejorando su desempeño, aumentando su productividad, innovación, y eficiencia. Lo que impacta positivamente en el éxito de las organizaciones”.

Este proyecto de certificación se enmarca en las líneas estratégicas de la Universidad que buscan contribuir a la comunidad y su entorno a través de la entrega de programas de formación. Por ese motivo, “El Rector Sergio Mena, en conjunto con la Vicerrectoría Académica consideraron imprescindible contar con esta certificación como OTEC, pues de esta forma los programas de la Universidad pueden impactar a un mayor número de personas y empresas”, acotó Santander.

Con el fin de mejorar la calidad de vida de los colaboradores de las empresas, mejorando su empleabilidad, productividad y movilidad laboral, se elaboraron diversos cursos y programas de educación continua. Estos, tendrán dos modalidades: cursos abiertos, que corresponden a un catálogo en que las personas y empresas podrán acceder en forma permanente, y que se encontrarán disponibles desde el mes de abril; y cursos cerrados o In company, estos programas corresponden a iniciativas de capacitación desarrolladas específicamente para las empresas, de acuerdo a sus necesidades particulares, atendiendo el sector productivo, sus perfiles laborales y la metodología de enseñanza y aprendizaje más adecuada.

Los cursos que están disponibles en la UGM contemplan las áreas de Gestión y Administración; Tecnológica, Diseño, Educación, Psicología, Derecho y Legislación, Salud, entre otros, todos ligados a las directrices de la Universidad y su oferta académica.