Click acá para ir directamente al contenido

Universidad Gabriela Mistral y Municipalidad de Ñuñoa firman convenio de colaboración multidisciplinario

El Rector de la UGM, Sergio Mena, y el Alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, expresaron su satisfacción por la firma del acuerdo y dejaron abierta la posibilidad de expandir su alcance.

El Alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi haciendo entrega de un prensente de parte de la Municipalidad al Rector de la Universidad Gabriel Mistral, Sergio Mena.

La Universidad Gabriel Mistral y la Municipalidad de Ñuñoa firmaron el convenio en el edificio consistorial de la comuna de Ñuñoa. El Rector Sergio Mena señaló que esta colaboración “se enmarcó en una serie de otros convenios que estamos firmando y que buscan ampliar los horizontes de nuestros estudiantes. Este acercamiento permite cumplir con un doble propósito: por una parte, la formación, el apoyo a nuestros estudiantes; y, por otro lado, la de poder generar una vinculación con su entorno, con los vecinos de la Municipalidad de Ñuñoa, con los emprendedores y con las personas que, en alguna medida, van a demandar los servicios que se estipulan en este acuerdo.

El edil de Ñuñoa, Andrés Zarhi, dijo que este acuerdo “va a ayudar en muchísimos aspectos a las personas de la comuna. A modo de resumen, y entre otros aspectos, permitirá que los estudiantes de cuarto medio reciban asesorías en responsabilidad financiera. Vamos a recibir el apoyo profesional para los emprendedores, quienes han visto durante la pandemia complicada su actividad laboral, para que se puedan reinventar y mejorar sus pymes, además de asesorar a quien lo requiera en el análisis y postulación a concursos de fondos públicos”.

“A eso hay que sumar una serie de seminarios online en diferentes temáticas para funcionarios, sus familias y la comunidad en general, y descuentos en el arancel de carreras de pre y postgrado en la UGM. Y, no hay que olvidar que una importante parte del convenio contempla que los estudiantes de la Universidad puedan realizar prácticas profesionales en el municipio de Ñuñoa, en múltiples sectores: arquitectura, judicial, finanzas, medioambiente y otros”.

María de los Ángeles Cabrera, Directora de Vinculación con el Medio UGM, quien estuvo presente en la firma, indicó que esta alianza facilitaría la “incorporación de actividades que vengan a nutrir a nuestros estudiantes y fortalecer el nexo que está generando la Universidad con el entorno. Además de que todo está pensado en el beneficio de nuestros estudiantes, porque les abre un mundo de oportunidades, no solo de completar un requerimiento académico, sino que de adquirir experiencia laboral real y de armar una red de contactos importante”.

Victoria Wolf, Jefa de la Oficina de Atención al Vecino, dijo que este convenio posibilita “otras instancias de apoyo. Yo lo veo desde el punto de vista de mi unidad, claramente nosotros necesitamos potenciar el área legal, por lo tanto, si tenemos la posibilidad de generar un acuerdo con la Clínica Jurídica UGM sería muy beneficioso para la comunidad”.