Perfil de Egreso
“Formamos profesionales capaces de intervenir como facilitadores de procesos de cambio en diversas áreas de la psicología, con el fin de promover el bienestar de la persona y su entorno”.
- El Psicólogo egresado de la Universidad Gabriela Mistral es un profesional generalista que en base a su formacón científica, teórica y páctica, tanto en el área de la psicología como de ciencias relacionadas, está capacitado para desempeñarse en los ámbitos de la Psicología clínica, laboral y educacional, aportando a la planificación, desarrollo y evaluación de programas educacionales, laborales, organizacionales y de salud mental.
- Sustenta su accionar sobre la base de sólidos principios cristianos y compromiso ético hacia su profesión y el entorno social donde le corresponda desarrollarse.
- Busca nuevas oportunidades de desarrollo personal y colectivo, distinguiéndose por sus habilidades comunicativas y capacidad para desarrollar y valorar el trabajo interdisciplinario. Su pensamiento crítico y capacidad de aprendizaje autónomo le impulsan a mantenerse actualizado tanto en los aspectos propios de su profesión como en la reflexión acerca de la relación entre realidad y sociedad, valorando la posibilidad de ejercer un rol deliberante en los contextos que interviene, siempre consciente de la responsabilidad que le cabe en su rol de persona, ciudadano y profesional.
- Asimismo, valora el autoaprendizaje como una forma de mejora continua de su quehacer profesional y humano, con capacidad de discernimiento ético y respeto por la naturaleza humana en su desempeño profesional.
Posee herramientas para generar conocimientos a través de la investigación científica en el ámbito de la psicología, con el propósito de contribuir al desarrollo del conocimiento.
Sus competencias en el diagnóstico y la evaluación le habilitan para colaborar en la implementación de procesos y programas de intervención psicológica a nivel individual, grupal y organizacional. Del mismo modo, es capaz de intervenir como facilitador de procesos de cambio que favorecen a la persona en cuanto a su desarrollo, salud mental, y calidad de vida.