Experto inglés Matt Phelan dictó charla sobre cómo conviven las emociones y los negocios | Universidad Gabriela Mistral
Click acá para ir directamente al contenido

Experto inglés Matt Phelan dictó charla sobre cómo conviven las emociones y los negocios

Por primera vez de visita en Chile, el CEO de The Happiness Index Matt Phelan brindó una charla a estudiantes de la Universidad Gabriela Mistral para entregar claves de desarrollo profesional y personal, y explicar cómo el manejo de las emociones son un aporte en el crecimiento de las empresas y el rendimiento de los equipos. El conferencista fue invitado por el MBA UGM de la Escuela de Negocios UGM.

Experto inglés Matt Phelan dictó charla sobre cómo conviven las emociones y los negocios
Experto inglés Matt Phelan dictó charla sobre cómo conviven las emociones y los negocios

Jueves 2 de mayo de 2024

“Emociones y Negocios: Cómo el compromiso y la felicidad generan empresas exitosas”, fue el título de la charla magistral realizada por Matt Phelan, CEO de Happiness Index, una plataforma tecnológica presente en 100 países basada en neurociencia y que mide el compromiso y la felicidad en los espacios de trabajo.

Invitado por Beside Consultores y el MBA UGM de la Escuela de Negocios de la U. Gabriela Mistral, Phelan reveló ante el público cuáles son algunos elementos clave para tener más
personas felices en las organizaciones, y cómo potenciar una cultura de la felicidad en el
ámbito laboral.

Matt Phelan explicó que “las emociones y el manejo de ellas generan una inteligencia emocional. Si tienes una pequeña organización de 100 personas, el CEO puede saber sus
nombres y algo sobre quienes trabajan ahí. Si tienes una empresa de 10 mil empleados, es imposible para un CEO el entender cómo se siente la gente. En consecuencia, si no lo
sabes, tu comunicación con ellos puede estar fuera de lugar con la realidad. Es todo parte de una gran matriz que lleva al rendimiento, pero el entender a tu gente es el punto de partida”.

Consultado sobre cómo enfrentar una entrevista laboral, el experto inglés señaló que “pregúntale a la persona que te entrevista si está feliz con su trabajo, cómo está la moral del equipo, cómo es la cultura. ¿Al CEO le importa la felicidad de sus trabajadores? Si están en una cultura tóxica, tu interlocutor no querrá responder esa pregunta. Y si no lo hace, eso te dice muchísimo sobre el lugar al que postulas. Creo que uno está buscando
una respuesta honesta, que te cuenten lo que es genial en ese lugar, y estas son las cosas en las que queremos mejorar. Porque no existe una compañía o empresa con una cultura perfecta”.

Sergio Mena, Rector de la Universidad Gabriela Mistral, afirmó que “me declaro un
convencido de que la felicidad les hace bien a las organizaciones. Las personas felices son más productivas y creativas, todos quisieran tener más personas felices en sus organizaciones”.

Victoria Paz, Directora de MBA UGM, valoró que esta visita internacional “nos permite ver
cosas que son tendencia, y nosotros tenemos que ser líderes en estas tendencias en el
mundo de los negocios, de la psicología, en las distintas áreas que nos caracterizan como
Universidad”.

Sobre el manejo de las emociones en las organizaciones, Pamela Teutsch, directora de
Beside Consultores, explicó a la audiencia que “el costo en salud de los trabajadores ha
aumentado. En salud mental hoy se han perdido 12 mil millones de días. ¿Pero por qué
está pasando todo esto? No podemos seguir viendo de la misma manera a las organizaciones”.

La visita de Matt Phelan a la Universidad Gabriela Mistral formó parte de su primer viaje a
Chile, en el que el consultor también se reunió con importantes grupos empresariales y
medios de comunicación, entre otras actividades.

Artículos relacionados

18

Dic

Académica derecho UGM Ingrid Kiessling expuso en Congreso Internacional en Italia

Más información

11

Dic

Libro “Felicidad, Democracia y Progreso” fue presentado en Universidad Gabriela Mistral

Más información