Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes del Programa Advance de la UGM participaron en inducción

Más de 200 estudiantes de la modalidad Advance UGM se conectaron para recibir una inducción de parte de las principales autoridades y funcionarios de la Universidad Gabriela Mistral. Se les entregó información de las diferentes plataformas disponibles, unidades y servicios de la misma, que los ayudarán a sortear de mejor manera su proceso de formación académica.

El programa Advance UGM está enfocado en la obtención de un título profesional de pregrado en menos años de lo habitual, por medio de la validación de estudios previos y la experiencia profesional.

En la oportunidad el Rector Sergio Mena aprovechó de saludarlos y brindarles los mejores deseos a los estudiantes: “Estoy muy honrado y feliz de poder darles la bienvenida el día de hoy en esta primera actividad de inducción. Para mí los estudiantes Advance son muy especiales, no solo porque yo también estudié en jornada vespertina, por eso sé lo duro que es poder compatibilizar el trabajo, la familia y los estudios”.

Yo estuve en el equipo de las personas que diseñamos este proyecto en sus orígenes, ya hace 4 años, y en este tiempo hemos tenido un aprendizaje a través de la experiencia, de los errores y también de los aciertos. Hemos sacado una nueva versión del programa que permite rescatar las mejores prácticas, por eso me llena de orgullo y satisfacción ver cada año como cientos de estudiantes se desafían a poder superarse y transformare en aún mejores personas”, dijo el Rector.

Rossana Fiorentino, Vicerrectora Académica, quien también estuvo presente en la cita virtual, señalo que “nos hemos propuesto como institución ser distinguidos por la formación y desarrollo profesional. Ustedes están aquí porque quieren tener un título profesional avanzado, que es una tremenda diferencia en el aporte y la manera en que ustedes van a participar del mundo laboral. Y las motivaciones que tienen son muy importantes para nuestro país”.

Asimismo, el Director General Académico, Víctor Godoy, expresó a los estudiantes que “hay un equipo comprometido con su proyecto, con su formación. Nosotros queremos que ustedes vivan una extraordinaria experiencia de transformación personal y profesional. Que el tiempo que estén en esta Universidad los haga sentirse orgullosos de haber estudiado en la UGM”.

Mara Sedini, quien es actriz y dedicada a las artes escénicas, se matriculó en Periodismo en modalidad Advance. Expresa que la inducción “fue muy útil y agradable, en donde se cubrieron muchos temas relevantes que ayudaron a contestar nuestras dudas y anticiparse a futuros problemas. Se notó mucho el sello de la Universidad en la relación cercana entre autoridades y alumnos. Además, se cumplieron respetuosamente los horarios”.

Por otro lado, los “docentes están muy preocupados por las clases y por los materiales para nuestro estudio de forma independiente. Están muy bien preparados para ocupar las plataformas online y son muy eficientes al momento de subir el material. Por otro lado, se nota el esfuerzo por hacer las clases interesantes, entretenidas y participativas, a pesar de la contingencia y el sistema online”, acota Mara Sedini.

Por su parte, Alberto Abugarade, titulado de la Carrera de Entrenador Profesional de Fútbol, que también se inscribió en Periodismo Advance, señala que “la inducción me pareció clara, didáctica y precisa. Tenemos profesores que manejan muy bien sus asignaturas y tienen excelente disposición”, y con respecto a las plataformas virtuales que dispone la Universidad “han funcionado bien, las reviso diariamente, para adaptarme y hacerlas parte de mi vida académica”.